www.cuencanews.es
El Arte de la Pasión conquense
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

El Arte de la Pasión conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de abril de 2021, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de la Semana Santa de Cuenca acoge desde hace una semana la exposición ‘Cuenca, Arte en la Pasión II’, una de las actividades principales que conforman el programa de la Junta de Cofradías para esta Semana Santa sin procesiones pero llena de devoción y sentimiento nazareno. La muestra permanecerá abierta en el Museo de Semana Santa hasta el 16 de mayo y se podrá visitar de 11 a 14 horas y 16:30 a 19:30 horas de jueves a sábado, así como los domingos en horario de mañana. Además, durante la Semana Santa se podrá visitar todos los días.



Organizada por la Junta de Cofradías y el Museo de Semana Santa, ‘Cuenca, Arte en la Pasión II’, es una exposición colectiva que supone un recorrido por las representaciones que la Semana Santa de Cuenca ha tenido en el arte a lo largo de su historia. La muestra es posible gracias a la colaboración desinteresada de todos los museos de la ciudad, desde la Fundación Antonio Pérez hasta la Fundación Juan March – Museo de Arte Abstracto, pasando por el Museo de Cuenca o la Catedral.

Cuenta con obra de 18 artistas: Vicente Carducho, Miguel Ángel Moset, Francesco Solimena, Manolo Millares, Miguel Zapata, Fausto Culebras, Luis Marco Pérez, Emilio Morales, Hermanos Blasi, José María Albareda, Nicolás M. Sahuquillo, Luis del Castillo, José Luis Martínez, Carlos Codes, El Manchas, Mateo de la Vega, Alberto Romero y Vicente Tofiño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios