www.cuencanews.es
Liberbank pondrá en marcha el próximo 1 de enero su nuevo plan de ajuste
Ampliar

Liberbank pondrá en marcha el próximo 1 de enero su nuevo plan de ajuste

jueves 12 de diciembre de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Liberbank, entidad surgida de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, pondrá en marcha el próximo 1 de enero su nuevo plan de ajuste que, entre otras medidas, prevé una rebaja salarial anual de entre el 5 y el 8,75 % entre 2020 y 2022.

Liberbank ha decidido poner en marcha su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de que la entidad no llegara a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, que han rechazado de pleno los recortes.

Tras fracasar las negociaciones ayer martes, Liberbank comunicó a los sindicatos y a los propios trabajadores la puesta en marcha del citado plan de ajuste para los próximos tres años, con el que prevé un ahorro anual de 16,3 millones de euros.

De esta manera, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022 se aplicará una reducción salarial progresiva.

Los salarios desde 30.000 euros sufrirán un recorte del 5 %, mientras que a aquellos que superen 90.000 se les aplicará el 8,75 %.

Igualmente, a partir del 1 de enero de 2020 se suprimirá la remuneración especial de las cuentas de depósitos de ahorro de empleados, familiares, prejubilados y jubilados que tenían como origen CCM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

Estas cuentas en la actualidad están remuneradas por encima de las condiciones de mercado, según argumentó el banco.

Se suspenderán también algunos beneficios sociales como el seguro de salud (empleados provenientes de Cajastur); el seguro de vida de empleados, o las pagas de nacimiento, matrimonio y defunción (empleados de Caja Extremadura), entre otros.

Liberbank suspenderá también en este periodo el 70 % de las aportaciones a los planes de pensiones destinadas a ahorro o jubilación para empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.