www.cuencanews.es
Oficina principal de Liberbank en Cuenca
Ampliar
Oficina principal de Liberbank en Cuenca

Liberbank también confirma que ha retomado las conversaciones con Unicaja

lunes 05 de octubre de 2020, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Liberbank ha confirmado este lunes que mantiene "contactos preliminares" con Unicaja, con la que estuvo a punto de firmar su fusión en 2019, aunque "hasta el momento" no ha adoptado "ninguna decisión al respecto", en línea con lo anunciado poco antes por la entidad malagueña.

En una nota remitida al supervisor español del mercado, la CNMV, Liberbank confirma esos contactos ante las informaciones aparecidas en prensa y en "varios documentos de analistas".

Añade que esos "contactos" se enmarcan "dentro del análisis estratégico que habitualmente lleva a cabo" la entidad sobre "posibles operaciones de integración que permitan optimizar su valor.

Unicaja Banco y Liberbank rompieron las negociaciones para su fusión en mayo de 2019, después de más de cinco meses de conversaciones, con lo que hubieran creado una entidad con un volumen de activos próximo a 96.000 millones de euros, que se hubiera situado en ese momento en el sexto mayor banco de España.

Ambas entidades han arrancado la jornada bursátil con notables avances bursátiles y pasadas las diez de la mañana, Unicaja registraba una subida superior al 10 % y Liberbank al 15 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios