www.cuencanews.es
Unicaja y Liberbank suben en bolsa a la espera de aprobar su fusión

Unicaja y Liberbank suben en bolsa a la espera de aprobar su fusión

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de diciembre de 2020, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unicaja Banco y Liberbank han subido en bolsa este lunes a la espera de la reunión de sus respectivos consejos de administración este martes con el objetivo de aprobar la fusión de las dos entidades, lo que permitirá la creación del quinto mayor banco de España, con un volumen de activos cercano a 110.000 millones.

Liberbank ha subido un 3,67 % y ha cerrado a 0,26 euros, al tiempo que Unicaja ha aumentado un 2,55 % a 0,70 euros, aunque en el año bajan el 19,85 % y el 27,16 % respectivamente.

Según han informado a Efe fuentes próximas a las negociaciones, los máximos órganos de gestión de ambas entidades han sido convocados para dar el visto bueno al proyecto de fusión de las dos entidades, tras varias semanas de intensas negociaciones.

Antes de esos encuentros decisivos, desde hoy mismo, al menos el consejo de administración de Unicaja Banco se reunirá para ver los detalles de la operación, aunque la deliberación y, por tanto, la noticia de si se cierra la fusión no llegará hasta el martes.

Al día siguiente, ya miércoles, se expondrán previsiblemente los detalles de ese acuerdo y la ecuación de canje finalmente pactada, del 59,5 % para Unicaja Banco, que aporta unos 63.000 millones en activos, y el 40,5 % para Liberbank, que contribuye con algo más de 45.800 millones.

El grupo resultante sumará en un primer momento unos 9.900 profesionales y una red cercana a las 1.600 sucursales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios