www.cuencanews.es
La Asociación de Comercio niega un bloqueo del Convenio y alude a la delicada situación de estas empresas
Ampliar

La Asociación de Comercio niega un bloqueo del Convenio y alude a la delicada situación de estas empresas

La Asociación del Comercio de Cuenca señala que han estado haciendo propuestas hasta el último momento a los sindicatos para alcanzar un acuerdo y que no han roto las negociaciones, incidiendo en que se debe tener en cuenta que los establecimientos pequeños y tradicionales siguen sufriendo el parón del consumo y avisan del daño que puede hacer a sus negocios movilizaciones en estas fechas de Navidad, vitales para el sector.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2019, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación del Comercio de Cuenca niega un bloqueo por parte de las empresas del sector para que se llegue a la firma del convenio colectivo del sector y apunta que la última propuesta en esta mesa de negociación fue realizada por las empresas del sector, por lo que no se les puede acusar de romper las negociaciones.

Además, quiere hacer una aclaración a la postura expuesta por los distintos sindicatos y denuncia que se ha hablado de un incremento del consumo mientras muchos de los pequeños y tradicionales establecimientos siguen acusando aspectos como la crisis económica y el aumento de las compras por internet que afectan negativamente a sus negocios.

Por este motivo piden que se tengan en cuenta estos aspectos y no se tense la cuerda evitando movilizaciones que afecten al sector en fechas señaladas como Navidad, ya que supondrían un daño irreparable en un período vital para muchas de estas empresas, que aprovechan este tirón del consumo para poder continuar con su actividad.

Autónomos

En esta línea, la Asociación del Comercio de Cuenca denuncia que se mencione al sector como si se tratara de grandes compañías, cuando en su inmensa mayoría son autónomos que sostienen ellos solos sus negocios o cuentan con muy pocos empleados.

Por este motivo critica que se les acuse de hacer trabajar a sus empleados en

las fechas señaladas de Navidad para ganar dinero cuando son principalmente los empresarios y autónomos los que asumen estos turnos porque saben que son vitales para la continuidad de su negocio.

De ahí que, antes de hacer valoraciones y acusaciones sin pruebas, solicita que analice más a fondo la situación de cada empresa del sector con el fin de hacer una radiografía más exacta de las mismas y poder llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios