www.cuencanews.es
“Crecer con el arte” en el colegio de 'La Paz'
Ampliar

“Crecer con el arte” en el colegio de "La Paz"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de diciembre de 2019, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El AMPA del CEIP “La Paz” de la ciudad de Cuenca junto a la Escuela de Arte “Cruz Novillo” impulsan un proyecto colaborativo para dotar al centro de un patio inclusivo con juegos adaptados a las edades de los niños.

El proyecto, denominado “Crecer con el arte”, se divide en tres fases y la primera se desarrolla durante tres días, y hasta este miércoles 18 de diciembre.

En él participan cerca de 600 personas, entre alumnos de la Escuela de Arte, del IES “Hervás y Panduro”, docentes miembros del Ampa y alumnos de este centro educativo.

Un mural de setenta metros, tableros de expresión, mapas, juegos tradicionales y didácticos en el suelo, de inglés o de matemáticas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este proyecto, que está previsto que esté terminado en verano.

“Queremos que sean juegos, a la vez que lúdicos, educativos”, ha destacado María Teresa García, jefa de Estudios del CEIP “La Paz”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte “Cruz Novillo”, Rosa Vera”, ha apostado por ejecutar centros educativos que no parezcan cárceles, y que sean adecuados a los niños, para “educarles en valores” y que puedan crecer “de una forma más libre”.

Además, ha confiado en el apoyo institucional para que este proyecto pueda extenderse a otros centros educativos de la ciudad y la provincia.

“Crecer con el arte” en el colegio de 'La Paz'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios