www.cuencanews.es
Ciudadanos pedirá al pleno su compromiso con el Manifiesto por Cuenca
Ampliar

Ciudadanos pedirá al pleno su compromiso con el Manifiesto por Cuenca

Fuentes vuelve a presentar un plan viable para el Cerro de la Horca y sus vecinos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de diciembre de 2019, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo pleno del mes de diciembre, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, pedirá al resto de formaciones políticas que se adhieran al Manifiesto por Cuenca. Esta iniciativa ciudadana de los propios conquenses ya cuenta con el respaldo de casi 4.500 personas, por lo que, la portavoz de la formación naranja ha apuntado que “es lógico que nuestro Ayuntamiento se adhiera a esta causa y promueva todo lo que se pide”.

Por otra parte, Fuentes volverá a llevar al pleno la moción que presentó el pasado mes de noviembre sobre el Cerro de la Horca, “los vecinos no pueden esperar más. Hemos detallado todos los problemas que tiene el barrio, y planteado una solución viable que evite que los propietarios vuelvan a pagar por algo que ya costearon en su día” ha explicado la edil de Cs quien ha añadido que “no podemos permitir que este equipo de Gobierno siga evadiendo su responsabilidad con los vecinos”.

Cabe recordar que la moción fue ampliamente deliberada y discutida en el pleno sin llegar a un acuerdo por parte del PSOE y de su socio Cuenca nos Une, por lo que se decidió posponerla a este pleno y votarla. En esta ocasión, desde el grupo municipal de Ciudadanos esperan que “los demás partidos hayan reconsiderado su postura y dejen de politizar el problema de los vecinos para darles una solución real y justa” ha expresado su portavoz.

La segunda moción que presentará Ciudadanos será contra la contaminación visual en la ciudad. “Hay carteles viejos, señales destrozadas, grafitis, y multitud de elementos que dañan el paisaje urbano y su entorno. Por ello presentamos esta moción para que, tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de Cuenca como se merecen” ha comentado Fuentes.

En el texto de la moción, el grupo de Cs propone un cambio en la normativa municipal para que, cualquier elemento que dañe el paisaje urbano, sea retirado a la mayor brevedad y se inste a la armonía urbana.

Durante el turno de preguntas, la edil cuestionará por unos vertidos de aguas negras que se produjeron, el pasado fin de semana en pleno puente de la Constitución, al camino del Barrio del Castillo, y si se han tomado las medias legales y de limpieza pertinentes. Fuentes ha expresado su malestar sobre el tema argumentando que “es una imagen nefasta para la ciudad que, en uno de los puentes más importantes del año y con la mayor afluencia de visitantes a la ciudad, se produzcan estas incidencias que, además, son un riesgo para la salud de los vecinos y viandantes”.

Otra cuestión que abordará la concejal naranja será la reiterada dejadez del equipo de gobierno ante el socavón de la Plaza del Nazareno, que este grupo municipal ha pedido en varias ocasiones que sea arreglado inmediatamente. Además, Fuentes interrogará al equipo de gobierno sobre las licencias y responsabilidades sobre la obra en la calle Canónigos, cuyo muro se ve comprometido debido a las labores de restauración de la calle. “Esta obra está justo en el punto más turístico de la ciudad y debe terminarse con todas las garantías y a la mayor brevedad para que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar del entorno con total seguridad” ha expuesto Fuentes.

En el orden de ruegos, el grupo de Ciudadanos exigirá al equipo de gobierno que la partida de un millón de euros, para la autovía Cuenca-Teruel, sea ejecutada antes de la aprobación de nuevos presupuestos, que podrían dejar sin efecto la inversión y retrasaría la construcción de esta vía tan necesaria para la provincia. “Cuenca lleva esperando esta inversión mucho tiempo y debemos garantizar que se lleve a cabo sin más demoras ni excusas” ha finalizado la concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios