www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ recurre el acuerdo plenario por el que se paga casi 1 millón de euros a NAVI S.A.
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ recurre el acuerdo plenario por el que se paga casi 1 millón de euros a NAVI S.A.

La portavoz del Grupo Municipal ‘Cuenca, En Marcha!’ ha declarado que harán todo lo posible para frenar “uno de los mayores escándalos económicos” de la historia de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de diciembre de 2019, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

M.ª Ángeles García, portavoz y concejala de CeM! en el Ayuntamiento de Cuenca, ha presentado esta mañana ante registro el documento de recurso contra el acuerdo plenario de 25 de julio de 2019 en el que se aprobó el acuerdo extrajudicial del caso NAVI S.A. Este acuerdo supone el pago de 932.175,08 euros a la empresa inmobiliaria NAVI S.A. por la ocupación del inmueble situado en la Calle Hurtado Mendoza, 1 entre 2007 y 2016 por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

García-Jiménez ha declarado, que el contrato firmado entre el entonces alcalde, Francisco Javier Pulido (PP), y Francisco Esteban Beltrán (NAVI S.A.) para la ocupación del inmueble por parte de la GMU “es uno de los mayores escándalos económicos que ha sufrido nuestra ciudad” ya que “el contrato no siguió los cauces legales oportunos”. Por ello, ha indicado que el escrito responde a que quieren “agotar la vía administrativa antes de ir a la Fiscalía, con el objetivo de depurar las responsabilidades administrativas y políticas hasta el final”.

Además, la concelaja de CeM! ha destacado que “lo peor es que Ávila como Alcalde y Dolz como Concejal de Urbanismo, y Alcalde después, han contribuido de forma directa a que la situación haya llegado hasta aquí”, momento en el que señala que “como siempre, acaba pagando el pato el conjunto de la ciudadanía y los responsables se van de rositas”. En este sentido, ha señalado que su prioridad es “evitar a toda costa que los conquenses tengan que pagar los chanchullos de unos y la sospechosa indiferencia de otros”, ya que, consideran, “no nos merecemos que regalen otro millón de euros de nuestra ciudad para enriquecer a los de siempre”.

Según se señala en el documento que ha presentado la confluencia municipalista entre Podemos y Equo esta misma mañana, en el contrato firmado en 2007 “existen errores sustanciales que bien hubieran podido determinar su anulabilidad, aunque la misma no ha sido reivindicada”. Por este motivo, reconocen el contrato como “confirmado” y “con plena eficacia”, aunque se produjera “sin observarse un seguimiento de las disposiciones establecidas para este tipo de contratos en la [ahora derogada] Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público”.

Con respecto al acuerdo extrajudicial aprobado por el equipo de gobierno de PSOE y Cuenca Nos Une en junio de 2019 y que obliga al Ayuntamiento a abonar casi 1 millón de euros a la empresa inmobiliaria, se señala que “daba más a NAVI S.A. de lo pretendido con la demanda”, ya que solo existe “enriquecimiento injusto desde el 1 de octubre de 2011 [fecha de finalización del contrato firmado entre las partes] hasta el 20 junio de 2016 [desocupación del inmueble]”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios