www.cuencanews.es
Autovía de Castilla-La Mancha (A-40)
Ampliar
Autovía de Castilla-La Mancha (A-40) (Foto: cuencanews.es)

Cuenca en Marcha rechaza extender los peajes a todas las autovías y cree que “acentuaría la despoblación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de mayo de 2021, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital ha calificado esta mañana como “inaceptable” la propuesta del Gobierno enviada a Bruselas en la que prevé extender los peajes a todas las autovías del Estado.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, ha criticado que “trata de un impuesto que perjudicaría a quien menos tiene, ya que supondría gravar de la misma forma a un desempleado que a un millonario por el uso de las carreteras”. “Es algo insolidario que atenta contra la progresividad fiscal y debe ser retirado de inmediato”, ha apostillado.

De igual manera, García Jiménez cree que este impuesto “supondría un mazazo a ciudades y provincias como la nuestra ya que pondría nuevos palos en las ruedas para la movilidad de las personas, lo que acentuaría la despoblación”. “Lo que se debe hacer es apostar por el ferrocarril y por el transporte público para avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible”.

Por último, la edil ha pedido al ministro Ábalos y al PSOE “que se olviden de experimentos que van contra la gran mayoría social y que cumpla el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos que habla de progresividad fiscal y no de tasas abusivas para una ciudadanía que ya hemos pagado las autovías con nuestros impuestos”, ha sentenciado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios