www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ afirma que el IGN descarta “tajantemente” un accidente y acusa a Dolz de “marear”

‘Cuenca, En Marcha!’ afirma que el IGN descarta “tajantemente” un accidente y acusa a Dolz de “marear”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejala y Portavoz de la confluencia municipalista ‘Cuenca, En Marcha!’ (Podemos-Equo) en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha desvelado esta mañana que el informe emitido por el Instituto Geológico Nacional con respecto al derrumbamiento de la Calle Canónigos “descarta tajantemente que se trate de un accidente y señala de manera inequívoca al colector roto de la red de saneamiento como origen del proceso de lavado que condujo finalmente al derrumbamiento”.

Para García Jiménez, las declaraciones del alcalde en las que señalaba su colaboración “total y plena” con la fiscalía son “una cortina de humo para seguir instalando públicamente la idea de que se trata de un accidente fortuito que podría haber ocurrido en cualquier otro lugar”. En este sentido, ha lamentado que desde el Equipo de Gobierno “se haya intentado primero echar la culpa a la inacción de Ángel Mariscal y más tarde al origen artificial de los materiales de relleno” para “marear a la opinión pública y evitar asumir cualquier tipo de responsabilidad”.

El origen del derrumbamiento, apunta García Jiménez, ha quedado “meridianamente claro” en el informe emitido por el Instituto Geológico Nacional, que cree que “no deja lugar a la idea de que haya sido un accidente fortuito, sino la suma de inacciones con un sistema de colección de aguas roto durante años y que finalmente hizo colapsar la calle”. A su juicio, con este informe “se corrobora lo planteado en informes de 2018 y de 2019” y reforzaría “el escenario de que se trate de una grave negligencia mantenida en el tiempo por los diferentes Equipos de Gobierno”. En todo caso, ha puntualizado, “corresponderá a la Fiscalía la determinación de las respectivas responsabilidades con la información aportada hasta el momento y con los nuevos informes recibidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios