www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha propone una Comisión de Investigación sobre el hundimiento de la calle Canónigos
Ampliar

Cuenca en Marcha propone una Comisión de Investigación sobre el hundimiento de la calle Canónigos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de mayo de 2021, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital ha desvelado esta mañana que llevará al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el jueves de la próxima semana una moción para constituir una Comisión de Investigación “que esclarezca y depure responsabilidades sobre el hundimiento de la calle Canónigos”.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, ha esgrimido que “las acusaciones que se han intercambiado estos días los grupos municipales del PSOE y PP ponen de manifiesto que tratan de pasarse la patata caliento sobre un tema que salpica a ambos y admiten implícitamente que se han cometido negligencias obviando los diferentes informes”. “Si no tienen nada que ocultar deberían votar a favor de nuestra petición para que todos los conquenses tengan información con luz y taquígrafos de qué es lo que ha sucedido después de que se hayan invertido cientos de miles de euros en la calle”.

De igual manera, la formación pedirá la comparecencia de la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde; del concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero y del de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, para “rendir cuentas sobre su gestión de los hechos ante el Pleno municipal”.

Por último, García Jiménez ha explicado que continúan recopilando información sobre lo sucedido para acudir a la Fiscalía, tal y como anunciaron tras conocerse el derrumbe. “Estamos a la espera de recibir el expediente del Ayuntamiento para, una vez lo tengamos, aportar todos los datos posibles a la denuncia y que actúe la Justicia con la máxima información posible”, ha sentenciado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios