www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ denuncia ante la fiscalía el derrumbamiento de la calle Canónigos
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ denuncia ante la fiscalía el derrumbamiento de la calle Canónigos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de mayo de 2021, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejala y Portavoz de la confluencia entre Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha presentado esta mañana un escrito ante la fiscalía provincial de Cuenca para que investigue las “posibles negligencias” en la gestión de la problemática que ha conducido al derrumbamiento de la emblemática Calle Canónicos en la capital conquense.

Según García Jiménez, el cruce de acusaciones ocurrido en las últimas semanas entre PP y PSOE “demuestra que este era un problema del que se conocía su envergadura y sus posibles consecuencias”. En este sentido, ha destacado que tanto el PP como el PSOE “eran conocedores de la problemática al menos desde 2018” y ha apuntado al informe técnico de 2019 emitido por un geólogo en octubre de 2019 como “el punto de inflexión en el que deberían haber saltado todas las alarmas”.

Como ha recordado la Concejala de CeM! ante la prensa a la entrada del juzgado, su formación ya advirtió en noviembre de 2019 en el Pleno municipal de la necesidad de tomar medidas urgentes y de evaluar las tareas de rehabilitación realizadas hasta aquel momento. “No comprendemos como puede ser que existieran informes previos advirtiendo del derrumbe, que una persona ajena al Ayuntamiento llegará a avisar del colapso inminente, y que no se hiciera nada durante casi dos años”, ha lamentado.

Por este motivo, desde ‘Cuenca, En Marcha!’ han decidido presentar el caso ante la fiscalía “para que sean los tribunales quienes decidan si ha existido negligencia y las posibles consecuencias penales que pueda haber, tanto para el actual como para el anterior Equipo de Gobierno municipal”. Consideran además que el derrumbamiento de la Calle Canónigos podría implicar un posible delito contra el patrimonio ya que “dista mucho de ser casual o sobrevenido” y “existían indicios suficientes como para haber actuado a tiempo”.

Sin embargo, también han apuntado a que su formación todavía no ha recibido “ninguno de los documentos oficiales desde 2011” que han solicitado al Ayuntamiento, y que “ya ha pasado el tiempo legal para responder a este tipo de solicitudes”. “Confiamos en que la fiscalía sí pueda tener acceso para llegar al fondo de esta catástrofe para el patrimonio conquense”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios