www.cuencanews.es
El entorno amurallado del castillo será escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha XCO 2021 Villa de Belmonte
Ampliar

El entorno amurallado del castillo será escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha XCO 2021 Villa de Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de mayo de 2021, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entorno amurallado del castillo de Belmonte será escenario el 29 de mayo del Campeonato de Castilla-La Mancha XCO 2021 Villa de Belmonte by Biking Pro, quinta prueba del Open regional de XCO, puntuable para el ranking nacional de la RFEC.

Organizado por el club Belmonte Nature y Cronomancha, el Campeonato acogerá a todas las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60, y mantendrá abierto el plazo de inscripciones hasta el jueves 27 a través de la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La organización ha preparado un circuito muy diferente a todos los anteriores del Open regional, con epicentro en la zona amurallada del cinematográfico castillo del siglo XV y paso por el parque temático de Trebuchet, el mayor parque de máquinas de asedio a escala real del mundo. Un circuito no tan técnico, pero más rápido, muy divertido y con importantes rampas de hasta el 22 %.

El recorrido de Escuelas se ceñirá a la zona amurallada. El resto de categorías completarán sus carreras rodando hasta el casco histórico de Belmonte y a la zona de los molinos, con regreso al recinto amurallado.

El Campeonato arrancará a las 10 de la mañana con la competición de Escuelas, tanto en modalidad masculina como femenina. Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, se disputará la prueba para el resto de categorías, siguiendo este programa:
  • 10:00. Promesas.
  • 10:40. Principiantes.
  • 11:20. Alevines.
  • 12:15. Infantiles.
  • 16:00. Máster 40 y 50, Junior y todas las categorías femeninas: élite, máster, junior y cadete.
  • 17:45. Cadete y Máster 60.
  • 18:49. Sub23, élite y Máster 30.
La organización ha preparado premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, los primeros federados castellanomanchegos en meta recibirán el maillot que les acredita como nuevos Campeones Regionales de XCO. Para las categorías escolares y cadetes se proclamarán los campeones regionales de deporte en edad escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios