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La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ya dispone de Carta de Servicios Electrónicos para trámites administrativos
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La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ya dispone de Carta de Servicios Electrónicos para trámites administrativos

jueves 10 de junio de 2021, 11:03h

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La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ya tiene en vigor la Carta de Servicios Electrónicos (CSE) para el periodo 2021-2024, facilitando con ello los trámites ciudadanos y empresariales con la Administración en cualquier momento por medios telemáticos. El acceso a la Carta se ha habilitado a través de Internet y de un código QR.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha destacado la mejora que supone esta herramienta en el avance del camino hacia la “modernización y digitalización” de la Administración, lo que se traduce en “mayor accesibilidad a los servicios y facilidad para la ciudadanía en su relación y trámites con la AGE”.

Juan Rodríguez ha incidido en la importancia que tiene esta Carta en Cuenca puesto que es una medida que contribuye en cierta medida en la lucha contra la despoblación, ya que “facilita el acceso a la Administración desde cualquier punto de la provincia para realizar gestiones sin necesidad de desplazarse hasta la capital”, ha manifestado.

Se trata un catálogo de servicios en distintas materias como la información y atención al ciudadano, servicios dirigidos a inmigrantes en España, inspección en Agricultura y Sanidad Exterior, expedientes sobre sanciones, solicitud de autorizaciones administrativas, homologación y equivalencia de títulos académicos extranjeros o expedición de títulos, entre otros.

La Carta de Servicios Electrónicos ofrece a la ciudadanía información sobre los servicios de la Subdelegación del Gobierno a los que se puede acceder telemáticamente. Está conformada por un exhaustivo listado de servicios que, conforme al objetivo de mejora, se actualizará cada tres meses.

Entre otros objetivos, se establecen los plazos de respuesta en la prestación de trámites realizados por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Administración en prestar un servicio público de calidad. Estos compromisos, por primera vez, van a poder ser consultados por los ciudadanos accediendo directamente a los resultados con carácter periódico.

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