www.cuencanews.es
El Patronato del Museo de Semana Santa aprueba el Presupuesto y Plan de Actividades para 2020
Ampliar

El Patronato del Museo de Semana Santa aprueba el Presupuesto y Plan de Actividades para 2020

El montante asciende a 52.000 euros: 15.000 aportados por el Ayuntamiento, 10.000 por la Diputación Provincial, 3.000 por Construcciones Sarrión y 20.000 por la JdC.

jueves 19 de diciembre de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles, 18 de diciembre, se ha celebrado en la sede de la Junta de Cofradías la reunión anual ordinaria del Patronato que rige la Fundación del Museo de Semana Santa de Cuenca. La cita contó con la asistencia del presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea; la Comisión Ejecutiva; el acalde de la ciudad, Darío Dolz, por parte del Ayuntamiento y en su calidad de patrono; y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, por parte de la Diputación y en su calidad de Patrono. Cabe destacar que se trata de la primera reunión del Patronato con las nuevas corporaciones municipal y provincial.

Los dos puntos más importantes del orden del día fueron, por un lado, la aprobación de las cuentas de ejercicio 2019, que quedaron aprobadas por los patronos y, por el otro, la aprobación del presupuesto del Museo para el ejercicio 2020. Así, el próximo año el Museo de Semana Santa volverá a contar con un presupuesto de 52.000 euros; el Ayuntamiento aporta 15.000 euros al Museo, así como la cesión del edificio en el que se encuentran tanto el Museo como la sede permanente de la JdC; la Diputación provincial aporta 10.000 euros; y Construcciones Sarrión aporta 3.000 euros. El resto, hasta completar los 52.000 euros, corre a cargo de la Junta de Cofradías a través de las aportaciones de las hermandades que la integran (hasta un total de 20.000 euros) y de los ingresos propios que genera la actividad del Museo.

El presidente del Patronato ha querido agradecer el apoyo y compromiso de los patronos para con el Museo, resaltando muy especialmente la aportación del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial y haciendo un guiño a Construcciones Sarrión, único patrono privado que permanece al lado del Museo desde su fundación. Además, Sánchez Albendea ha destacado dos cuestiones: “La estabilidad total y en todos los sentidos con la que cuenta el Museo de Semana Santa, así como la armonía con todos patronos que, tras tantos años de trabajo conjunto, confían plenamente en la gestión que se hace del Museo por parte de la presidencia ejecutiva del Patronato”. Sánchez Albendea ha aprovechado además para dar la bienvenida al Patronato al nuevo alcalde y al nuevo presidente de la Diputación.

Aumenta el volumen de visitantes

La reunión de este lunes servía también para presentar a los patronos, como ya es habitual, el informe de actividades del Museo en 2019, en el que “explicamos las exposiciones que se han hecho e informamos a los patronos de cualquier otra cuestión relevante, como ha sido el caso este año del proceso de remodelación del espacio museístico. Además, hicimos un balance de lo que ha sido la vida del Museo este año”.

Así, las previsiones para este 2019 en cuanto a flujo de visitas al Museo muestran que “vamos a sobrepasar de nuevo los 8.000 visitantes” dato de visitas que se valora por tanto muy positivamente por parte del presidente del Patronato y que ha experimentado un crecimiento interesante en el último tramo del año, gracias a la promoción a través del convenio firmado con la Catedral de Cuenca. “Este año nos han visitado de todas las ciudades de España. Hemos tenido visitantes extranjeros de Italia, Holanda, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos… En cuanto a los grupos, este año han pasado prácticamente todos los colegios de la ciudad, así como también buena parte de los centros jóvenes, academias privadas, asociaciones y colectivos como Aldeas Infantiles, Asociación Alzheimer Cuenca…” destaca Sánchez Albendea.

En cuanto al alcance que las publicaciones del Museo tienen es las redes sociales, arroja una media de 1.200 personas alcanzadas por publicación.

Finalmente, en la reunión tuvo lugar el análisis y aprobación del Plan de Actuaciones para el año 2020. “La sala de exposiciones temporales ya está prácticamente completa para el año que viene” adelantaba Sánchez Albendea. El presidente presentó también a los patronos el proyecto de remodelación de la sala de pantallas táctiles: “El proyecto contempla convertir ese área en un espacio dual, en el que el visitante podrá encontrar la tienda del Museo, en la que habrá merchandising oficial de la Semana Santa de Cuenca y de la ciudad y, por otro lado, disfrutar de la música de nuestra Semana Santa a través de la instalación de diversos puntos musicales con auriculares. El cambio responde a una demanda activa del visitante que, de este modo, elige qué música nazarena escuchar. Consideramos que este recurso ayuda a completar la experiencia dentro del Museo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.