www.cuencanews.es
Los Presupuestos 2020 del Consorcio Ciudad de Cuenca ascienden a 2,4 millones de euros

Los Presupuestos 2020 del Consorcio Ciudad de Cuenca ascienden a 2,4 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de diciembre de 2019, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado en su sesión de este miércoles los Presupuestos del organismo para el ejercicio 2020, que ascienden a 2.443.000 euros, y que mantienen las mismas aportaciones por parte de las administraciones consorciadas. Por tanto, la Administración del Estado aportará 1.544.750 euros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 443.420 euros, el Ayuntamiento de Cuenca 300.000 euros y la Diputación Provincial 150.000 euros.

En dicha sesión se ha dado el visto bueno al Programa Cuatrienal de Inversiones 2020/2023, que contempla las actuaciones previstas en dicho periodo, y el Plan de Objetivos del Consorcio para 2020, en el que se recoge la línea estratégica del organismo.

Asimismo, han salido adelante las bases de concesión directa de subvenciones de 2019, que mantienen un importe de 495.550 euros y que van destinadas a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Fundación Antonio Pérez, Fundación Torner, Junta de Cofradías y Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Este órgano ha aprobado, por otro lado, las bases reguladoras de las subvenciones en concurrencia competitiva para actividades culturales en 2020 (40.000 euros), para congresos (30.000 euros), para rehabilitación de viviendas y edificios (150.000 euros) y para rehabilitación de locales (100.000 euros).

También se ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración, que ponen de manifiesto la actividad del Consorcio en 2019:


- Las obras finalizadas en 2019 ascienden a 358.563 euros (urbanización del Jardinillo de El Salvador, restauración de la Torre de Mangana, acondicionamiento de senderos de subida al Casco Antiguo y restauración de San Nicolás).

- Las obras en curso ascienden a 1.738.718 euros (mirador en homenaje a José Luis Coll, fase I de la rehabilitación de restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar, rehabilitación de la Casa del Corregidor, Casas Colgadas, rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes).

- Las obras tramitadas de próximo inicio o licitación ascienden a 703.007 euros (vallado en el Cementerio de San Isidro, intervención sobre los paños de la muralla de las traseras de la Catedral, calle Severo Catalina, calle Santa Lucía 20/28, adecuación de espacios calle Alcázar, andamios para el chapitel de El Salvador y cubiertas de la Ermita de las Angustias).

- Las subvenciones concedidas para actividades culturales y congresos tienen un importe de 70.000 euros.

- Las subvenciones concedidas para rehabilitación de viviendas, edificios y locales tienen un importe de 94.581,42 euros, estando en tramitación para 31 edificios, 27 viviendas y 3 locales.

Previa a la sesión del Consejo de Administración se ha celebrado la de la Comisión Ejecutiva, en la que se ha conocido la situación concreta de los expedientes de contratación tramitados por el Consorcio.

El Consejo ha estado presidido por el presidente del Consorcio, Darío Dolz Fernández, con la asistencia de Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general del Ministerio de Hacienda -en representación de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda-, como vicepresidenta primera del Consorcio; Mª Ángeles Martínez Hernández, delegada en Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como vicepresidenta segunda del Consorcio; y los vocales Álvaro Martínez Chana y Elena Carrasco Valero, presidente y vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cuenca respectivamente; Miguel Ángel Valero Tévar e Isidoro Gómez Cavero, concejales del Ayuntamiento de Cuenca; Daniel León Irujo, gerente del Consorcio; Luis Mariano Moreno Rivilla, secretario; Julián Rollón Muñoz, asesor jurídico; y Luis Marín Ruiz, responsable de Control.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios