www.cuencanews.es
Baja el caudal del Júcar a su paso por la capital, pero sigue activo el aviso naranja por viento
Ampliar

Baja el caudal del Júcar a su paso por la capital, pero sigue activo el aviso naranja por viento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de diciembre de 2019, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El caudal del Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca empieza a descender y se reduce hasta los 168 metros cúbicos por segundo, aunque sigue activada la alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en la ciudad.

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el caudal del río se había reducido a las 11.00 horas de este domingo a 168 metros cúbicos por segundo, tras alcanzar su máximo en la jornada de ayer, superior a los 200 metros cúbicos por segundo.

El sistema ha vuelto a ofrecer datos a las 10.10 horas de esta jornada, después de que dejara de hacerlo, por motivos que se desconocen, hace casi 24 horas.

Pero a pesar del descenso de los caudales, el Ayuntamiento de Cuenca mantiene las restricciones de acceso a las zonas peatonales de la ribera del Júcar, sobre todo en parajes como El Sargal y Recreo Penal, que son los más anegados por el agua.

Además, el Consistorio conquense aconseja no pasar por parques ni zonas arboladas por la alerta naranja por fuertes vientos.

Precisamente, los bomberos de la Diputación Provincial del parque de Tarancón han tenido que intervenir esta madrugada en la retirada de un árbol de grandes dimensiones que cayó en unas cabañas de madera del camping de Buendía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios