www.cuencanews.es
Familias del AMPA “Natividad” de Arcas comienzan la Navidad alegrando a los mayores de la residencia de ancianos “ El Parador” con villancicos, murales y tarjetas navideñas
Ampliar

Familias del AMPA “Natividad” de Arcas comienzan la Navidad alegrando a los mayores de la residencia de ancianos “ El Parador” con villancicos, murales y tarjetas navideñas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de diciembre de 2019, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No hay mejor manera de comenzar las Navidades que haciendo felices a los mayores y ancianos que en estos días necesitan más dosis de cariño que nunca. La AMPA Natividad del CRA Elena Fortún de Arcas se propone un objetivo estas Navidades: sacar la sonrisa y alegrar el corazoncito de los mayores de la Residencia de ancianos “El Parador” cantando villancicos. A la cita acuden 23 familias, dispuestas a sacar el espíritu navideño y normalizar la relación entre niños y ancianos: niños dispuestos a compartir momentos con ellos y ancianos encantadísimos de recibir ese ambiente infantil en su centro de residencia.

En este proyecto, la AMPA Natividad ha querido involucrar además a todos los niños del colegio de Arcas, para que todos los niños pongan su granito de arena en la actividad. Los niños de Infantil han realizado un bonito árbol de Navidad para regalar a la residencia. Los niños de primero y segundo de primaria también han realizado un bonito mural con dibujos navideños. Estos trabajos quedan expuestos en el lugar de reunión de los residentes, animando la sala con un ambiente infantil que los hace recordar su infancia y vivir un poquito más contentos en estas fechas.

Loa niños de tercero a sexto de primaria han realizado tarjetas navideñas. Cada niño ha destinado su tarjeta a un anciano de la residencia, y, a su vez, todos los niños han recibido por parte de los ancianos tarjetas y murales, un intercambio de felicitaciones que hace que se retomen valores, trabajando de forma intrínseca el respeto hacia hacia los mayores, la generosidad, y el hacerles sentir personas tan valiosas como lo han sido en tiempos pasados.

Todos han vivido una tarde especial en la que tanto niños como mayores y ancianos han compartido juntos sonrisas y cánticos. Un ambiente especial el que se ha creado en esa sala. Los mayores han obsequiado a los niños y familias con una bolsita de chuches y unas bandejas de turrones.

“Este acto realizado de forma totalmente altruista y con voluntad de hacer a todos un poquito más felices es una iniciativa que esperamos continúe con sucesivos encuentros” comenta la presidenta del AMPA Natividad. “Todo esto no habría sido posible sin la colaboración de todos los maestros y equipo directivo del colegio y de los profesionales de la residencia, que han estado en todo momento abiertos a cualquier propuesta.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios