www.cuencanews.es
Los técnicos del Instituto Geológico y Minero visitarán la dolina de Arcas y Villar de Olalla
Ampliar

Los técnicos del Instituto Geológico y Minero visitarán la dolina de Arcas y Villar de Olalla

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando la zona y ha comprobado la cercanía entre este fenómeno natural y un camino vecinal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de enero de 2020, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los técnicos del Instituto Geológico y Minero estudiarán la próxima semana la dolina por colapso que ha surgido entre los términos municipales de Arcas y Villar de Olalla.

Este ha sido el compromiso del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha estado visitando la zona junto con el alcalde de Arcas y vicepresidente tercero de la institución provincial, Joaquín González Mena, y el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde.

Desde la Diputación se han puesto en contacto con el Instituto Geológico y Minero para que, según ha declarado Martínez Chana, “la próxima semana los técnicos de este organismo evalúen la situación de este fenómeno natural”, gracias al convenio que ambas instituciones mantienen.

Esta oquedad en el suelo está muy cerca de un camino vecinal asfaltado que une Arcas y Villar de Olalla y que es muy transitado por vecinos y agricultores, desde los consistorios tienen miedo de un posible derrumbe al paso de un vehículo y, por esta razón, han cortado el tráfico. Martínez Chana comprende la preocupación y este pasado viernes los técnicos provinciales de Obras y Servicios estuvieron en la zona para emitir un informe, ya que “la seguridad de la ciudadanía es el principal objetivo en estos casos”.

Ambos alcaldes han agradecido al presidente provincial su buena predisposición, así como la ayuda prestada y esperan tener toda la información posible por parte de los profesionales para poder tomar una determinación en relación a esta importante vía de comunicación.

Los técnicos del Instituto Geológico y Minero visitarán la dolina de Arcas y Villar de Olalla
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios