www.cuencanews.es
Diputación ayuda con 75.000 euros al Ayuntamiento de Arcas para solucionar los problemas de agua
Ampliar

Diputación ayuda con 75.000 euros al Ayuntamiento de Arcas para solucionar los problemas de agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2024, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca trabaja en colaboración con los ayuntamientos para mejorar las sondeos de captación de agua potable con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Uno de estos ejemplos es Arcas donde la institución provincial ha invertido más de 75.000 euros para solucionar los problemas que tenía este municipio donde actualmente viven 2.094 vecinos, esta cifra son 378 más que en el año 2019; es decir, ha aumentado un 22% en los últimos 5 años.

La presidenta en funciones, Nuria Illana, ha visitado la localidad acompañada por su alcalde, Joaquín González Mena, y el concejal Alfonso Rocamora. En este encuentro de trabajo ha firmado en el libro de honor y también ha podido comprobar la clara apuesta por los servicios públicos de calidad que están haciendo desde el consistorio arqueño. En este sentido, ha señalado que uno de los principales servicios que tienen que prestar los ayuntamientos es garantizar el agua potable, por esta razón, el servicio de Obras lleva a cabo una gran labor para colaborar con los consistorios.

La Diputación de Cuenca también ha llevado a cabo inversiones en el municipio de Arcas como mejorar la accesibilidad del centro social con 15.000 euros, también ha participado en el Plan de Infraestructuras Deportivas donde se han destinado casi 40.000 euros a la reforma del polideportivo. Illana ha ensalzado el trabajo que se viene realizando durante los últimos años en Arcas para que la creciente población disponga de más alternativas culturales, deportivas o de transporte. Un ejemplo de ello es el gimnasio municipal que, a un precio muy asequible, permite a los vecinos y vecinas mejorar su actividad física. También son importantes los autobuses del Plan Astra, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que han mejorado de forma sustancial la conectividad con la ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios