www.cuencanews.es
El Cancionero de la Colombina objeto de estudio en el próximo taller de Mirabilia
Ampliar

El Cancionero de la Colombina objeto de estudio en el próximo taller de Mirabilia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2024, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo taller acerca del Cancionero de la Colombina cerrará la presente edición de invierno de Mirabilia. Tendrá lugar en la Catedral de Cuenca los días 9 y 10 de marzo en los que, bajo la dirección de Cristina Alís Raurich y junto al cantante, director coral y experto en música renacentista Víctor Sordo, se interpretará la polifonía contenida en el manuscrito del Cancionero de la Colombina que es uno de los cancioneros españoles más antiguos. Fue escrito entre 1484 y 1494 para la corte nobiliaria de Sevilla. Es anterior al popular Cancionero de Palacio e incluye canciones, villancicos, romances y ensaladas, y obras sacras. En el taller se interpretarán algunas de las obras sacras del Cancionero dirigidos por el cantante Víctor Sordo. Asimismo, Cristina Alís Raurich dará una introducción para aprender a leer la notación original desde el manuscrito. Podrán participar tanto cantantes como instrumentistas. El horario del curso será sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas. Las inscripciones están abiertas (plazas limitadas) en: [email protected]

Víctor Sordo (canto) es de Badajoz. Formado como pianista y director de coro entre Extremadura ​y Andalucía y apasionado por la tecnología, la imagen y el sonido. Actualmente ​compagina su labor profesional como cantante con estudios de Técnicas de ​Interacción Digital y Multimedia en la UOC de Barcelona.

Está especializado en repertorio anterior al XIX, lo que le ha llevado a ​cantar con algunos de los mejores grupos historicistas de Europa como solista: ​Hespèrion XXI, Le concert des nations, Ricercar consort, Al Ayre Español, The ​Harp consort, La Ritirata, Orquesta Barroca de Sevilla, Vespres D’arnadí, Tasto ​Solo, Sollazzo Ensemble, trabajando con directores como Jordi Savall, Philippe ​Pierlot, Eduardo López Banzo, Kenneth Weiss, Josetxu Obregón, Jacques Ogg, ​Guillermo Pérez, Anna Danilevskaia y subiendo a escenarios míticos como ​Filarmónica de Berlín, Concertgebow de Amsterdam, Lincoln Center de New ​York, Elbphilharmonie de Hamburgo, Palais de Beaux-Arts de Bruselas, Teatro ​del Liceo de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid o Konzerthaus de Viena ​entre otros muchos.

Ha grabado cantando para radio, televisión y sellos discográficos como ​Deutsche Grammophon, Sony, Harmonia Mundi, Naxos, Alia Vox, Brilliant ​Classics, Glossa, ARTE, NDR, RTVE, France Musique, y un largo etc. Además ​pertenece al profesorado del programa andaluz de jóvenes intérpretes de la ​Junta de Andalucía y dedico parte de su tiempo a impartir talleres y charlas en ​la Universidad Autónoma de Madrid, UNAM de CDMX, Universidad ​internacional Menéndez Pelayo, Instituto Extremeño de Canto y Dirección ​Coral entre otros

Como técnico de sonido en su estudio VNStudio, fundado junto a Sonia ​Gancedo, graban habitualmente a los más destacados intérpretes para sellos ​como Panclassics, Dux, Brilliant Classics, Da Vinci Publising o Lindoro, ​compaginando esto con la creación de contenidos especializados sobre música ​antigua en su canal de Youtube y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios