www.cuencanews.es
García-Page firma un convenio en materia de caminos y recibe el Proyecto de Singular Interés para el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca
(Foto: A. Pérez Herrera)

García-Page firma un convenio en materia de caminos y recibe el Proyecto de Singular Interés para el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de mayo de 2021, 23:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comienza este miércoles su agenda pública institucional en la ciudad Cuenca, en concreto en la Diputación provincial, donde firmará el convenio entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y la institución provincial conquense para actuaciones de mantenimiento y adecuación de caminos, para la prevención de incendios forestales. Tras esta rúbrica, el jefe del Ejecutivo regional recibirá el Proyecto de Singular Interés (PSI) para el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca.

El convenio en materia de arreglo de caminos para la prevención de incendios se centra en la mejora de firmes deteriorados con el paso del tiempo y el uso, la mejora de las infraestructuras de evacuación de aguas y también el reforzamiento de taludes con el fin de consolidar la infraestructura y evitar desprendimientos. Estos caminos son a su vez esenciales para acceder de manera rápida y segura a las zonas que conectará en caso de incendio forestal y, a su vez, facilitan también las comunicaciones entre muchos de los pueblos y sus alrededores.

De este modo, el Gobierno regional continúa invirtiendo en las zonas rurales, en este caso para el mantenimiento y la gestión de zonas forestales y, en conjunto, para la conservación y mejora de los bosques.

Una vez firmado este convenio, el presidente de Castilla-La Mancha recibirá de manos del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el Proyecto de Singular Interés (PSI) del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca.

Arcas y Villar de Olalla

Desde Cuenca, Emiliano García-Page, viajará a los municipios vecinos de Arcas y a Villar de Olalla, donde procederá a la inauguración del gimnasio del colegio público en la primera localidad y conocerá los trabajos de reforma en el Colegio Rural Agrupado ‘Elena Fortún’, en la segunda localidad.

El jefe del Ejecutivo regional estará acompañado en la Diputación provincial de Cuenca por los consejeros de Desarrollo Sostenible y Fomento, José Luis Escudero y Nacho Hernando, respectivamente, así como por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Ya pasado el mediodía, en el gimnasio del colegio y en el CRA estará junto a él la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios