www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca promociona la cultura musical en la provincia
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca promociona la cultura musical en la provincia

Desde el año 2012 colabora con varias agrupaciones musicales como la OSCU y la JOC con este objetivo

jueves 26 de diciembre de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca; Pedro Pablo Morante, director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y del Coro del Conservatorio de Cuenca (OSCU); y Mari Fé Sastre, directora de la Asociación de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC), han firmado, un año más, los acuerdos de colaboración que la Fundación mantiene con estas entidades mantienen desde hace varios años, con el objetivo principal de recuperar y promocionar la cultura musical en la provincia, especialmente entre los más jóvenes, apoyando a su formación y profesionalización en el sector.

Asimismo, cada una de las actuaciones que se realizan dentro de estos acuerdos, siempre coordinadas conjuntamente por ambas entidades, tienen un segundo fondo de carácter benéfico, a favor de otras entidades u organizaciones sociales de la provincia, mostrándoles a los propios jóvenes músicos que, a través de un buen trabajo en equipo, se puede llegar mucho más lejos y a mucho más público.

En concreto, y dentro de este acuerdo, este año 2019, la JOC actuó en Carboneras de Guadazacón, en coordinación con la Fundación y el Ayuntamiento y la Asociación Hijuela Histórica, con el objetivo de recaudar fondos para la recuperación y puesta en funcionalidad del Convento de Santa Cruz; un edificio emblemático que, gracias a este tipo de actuaciones, puede ser visitado y poco a poco está levantando sus muros.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Por su parte, la OSCU, junto con el Coro del Conservatorio de Cuenca, en coordinación con el Ayuntamiento de Tarancón, realizarán, un año más, su “Concierto de Navidad” en el Auditorio Municipal a beneficio de las Asociaciones asistenciales de la localidad. Será hoy jueves 26 de diciembre, a las 20.00 horas. El repertorio incluye obras tradicionales y navideñas, aunque estará lleno de sorpresas.

Asimismo, el sábado 28 de diciembre, la Joven Orquesta de Cuenca actuará en el Auditorio Municipal de Cuenca, con su tradicional “Concierto de Navidad”, en el que también actuará, en colaboración, el Coro del Conservatorio de Cuenca.

Dos citas imprescindibles para los amantes de la música y de la Navidad.
La Fundación Globalcaja Cuenca promociona la cultura musical en la provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.