www.cuencanews.es
Se aumenta en un sesenta por ciento el presupuesto de la Fundación Antonio Pérez dedicado a exposiciones
Ampliar

Se aumenta en un sesenta por ciento el presupuesto de la Fundación Antonio Pérez dedicado a exposiciones

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que la institución provincial ha aumentado en 35.000 euros el presupuesto del 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de diciembre de 2019, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca dedicará en el 2020 un sesenta por ciento más de inversión al apartado de exposiciones de la Fundación Antonio Pérez. El objetivo es impulsar y mejorar esta importante colección pública que es todo un referente internacional de arte contemporáneo, ya que según ha manifestado el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero “creemos firmemente en ella y es uno de los buque insignia de la institución”.

Este presupuesto se ha aprobado esta mañana en la reunión que ha tenido el Patronato de la Fundación en el Salón Azul del Palacio Provincial. La FAP dispondrá para el año que viene de 370.000 euros presupuestados, de los cuáles la Diputación ha aumentado su aportación en 35.000 euros para llegar hasta los 285.000 euros.

El responsable del área de Cultura, Miguel Ángel Valero, considera muy importante la labor que hace la Fundación Antonio Pérez y está convencido que debe tener un apoyo institucional a la altura de la colección que atesora, por este motivo, se ha llevado a cabo este importante incremento dedicado a exposiciones “la FAP está llamada a volver a poner a Cuenca y su provincia en el foco de interés del arte contemporáneo”.

Desde la institución provincial también van a dedicar una parte de este presupuesto a “normalizar pagos”, según Valero, con algunos trabajadores de la FAP; así como con instituciones como PHotoEspaña. De esta forma la Diputación de Cuenca cumple los compromisos que había adquirido y que no había cubierto para afrontar una nueva etapa de esta institución.

El diputado de cultura ha puesto en valor el legado dejado por Antonio Pérez y cómo desde la Diputación se ha ido impulsando hasta aglutinar más de 4.000 obras de arte y que cuenta por ejemplo “con la mayor colección de Miralles que hay en toda España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios