www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios promocionará la provincia a los inversores el próximo viernes 17 de enero en Madrid
Ampliar

La Confederación de Empresarios promocionará la provincia a los inversores el próximo viernes 17 de enero en Madrid

Desarrollará el Foro de Inversión ‘Invierte en Cuenca. Un valor de futuro’ en la sede central de CEOE en Madrid, un acto al que ha convocado a empresas que pueden instalarse en la provincia con el fin de que conozcan las bondades y ventajas de este territorio.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de enero de 2020, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca celebrará el próximo viernes 17 de enero en Madrid el Foro de Inversión ‘Invierte en Cuenca, un valor de futuro’ mediante el que pondrá a disposición de las empresas de toda España los terrenos industriales e informará de las ventajas de invertir en esta provincia.

Se trata de un evento que se celebrará en la sede central de CEOE en Madrid y durará aproximadamente dos horas, estando previsto su comienzo a las 12 horas.

En esta presentación se señalarán aspectos como el Plan Estratégico que señala las bondades de la provincia para las empresas, tales como su buena ubicación, terreno a precio reducido o las ayudas con las que cuentan por parte de las administraciones, así como información de los municipios que pueden acoger estas iniciativas empresariales.

CEOE CEPYME Cuenca ha convocado para este evento a un centenar de inversores que además de conocer estas características, podrán establecer contacto con los alcaldes que también se han sumado a esta convocatoria y acudirán a Madrid para apoyar esta iniciativa.

Este Foro de Inversión es un proyecto incluido en la iniciativa Invierte en Cuenca y está organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de la colaboración de Globalcaja, Garaje Las Flores, Grupo PGS y CaixaBank.

En esta presentación estuvieron presentes el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, así como el presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López como representantes empresariales, estando acompañados por el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, la delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez, el socio director de PGS Cities del Grupo PGS, Alejandro Valle, el director del centro de empresas de CaixaBank en Cuenca y Guadalajara, Javier Martín Maroto, y el gerente de Garaje Las Flores Cuenca, David Manzanares.

Además, estuvieron presentes el diputado de Asistencia a Entidades Locales, Digitalización, Turismo y Reto Demográfico de la Diputación Provincial, Carlos Muelas, el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y la responsable de Comunicación y Patrocinios de CaixaBank en Castilla -La Mancha y Extremadura, Almudena Guerrero y el gerente de Garaje Las Flores Cuenca, David Manzanares.

David Peña destacó que el próximo día 17 “Cuenca se situará en el centro de la iniciativa empresarial de nuestro país, contando con CEOE como padrino para poner en valor todas nuestras ventajas. Aquí, por lo tanto, se tata de que todos conozcan nuestro plan estragético, pero también de pasar a la acción, de seducir a estos inversores y comenzar el año con buenas noticias en lo que a generación de empresas se refiere en nuestra provincia”.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca indicó que “vamos a estar con esta cita con potenciales inversores importantes, con personas que dirigen empresas que mueven facturaciones de millones de euros y también con representantes de embajadas y consulados para que nuestra oferta a las empresas llegue más allá de nuestras fronteras”.

El presidente de Diputación, quiso dejar claro que “hay que convencer a los inversores, a aquellas empresas y emprendedores que quieran instalarse de que Cuenca es una tierra de oportunidades, porque lo es, es una tierra que está situada estratégicamente, que tiene buenas comunicaciones y sobre todo tiene gente con muchas ganas de revertir esta despoblación”.

En este sentido, señaló que “es fundamental que vayamos allí donde está ese caladero de empresas, hay que ir a intentar pescar, a intentar atraer a todos los empresarios y emprendedores y que hagamos atractiva a la provincia desde todos los puntos de vista porque tenemos muchas ventajas competitivas, tenemos mucho suelo, mucha potencialidad en cuanto a energías renovables, tenemos un sector agroalimentario que no le tiene que tener envidia a ninguno de toda España”.

Javier Martín Maroto ha destacado en su intervención que “el compromiso de CaixaBank con la prosperidad de Cuenca y el desarrollo del tejido empresarial de la provincia, por ello nos hemos querido sumar como patrocinadores de este I Foro Invierte en Cuenca. CaixaBank cuenta en la provincia con 6 oficinas, una de ellas Store, un centro de empresas y un centro de banca privada que tiene por objetivo prestar el servicio más competitivo del mercado.”

Además, durante su intervención Martín Maroto ha querido añadir que “CaixaBank es la única entidad bancaria presente todas las poblaciones de más de 10.000 y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes. Un 90% de los españoles tiene una oficina de CaixaBank en su municipio, siendo la única entidad presente en 203 poblaciones. Esta preocupación por estar accesible a todos los españoles es la misma que lleva a la entidad a querer también contribuir a enriquecer y prosperar a una región como es Cuenca”.

Programación

El programa previsto para el próximo viernes 17 de enero está previsto que comience a las 12 horas en la sede central de CEOE en Diego de León con una inauguración institucional.

A las 12:20 horas está prevista la presentación del Plan Estratégico ‘invierte en Cuenca’ a cargo del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y también de la página web de idéntico nombre con la presencia de la Directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, Laura Nistal.

Entre ambas presentaciones se proyectará un vídeo promocional de la provincia de Cuenca cortesía de la Diputación Provincia donde se puede observar la riqueza paisajística y patrimonial de la misma.

Sobre las 13:15 horas, y moderada por el presidente de la Comisión de Suelo Industrial de CEOE CEPYME Cuenca, Javier López, tendrá lugar la Mesa redonda ‘Inversiones de éxito en la provincia de Cuenca’ con la participación de directivos de compañías ubicadas en suelo conquense como Werfen, ABC Rotomoldeo, Future Space, Cárnicas Frivall y PINA.S.A, todas ellas punteras en su sector.

Para finalizar se celebrará un acto de clausura y se celebrará un vino de Cuenca con degustación de productos típicos de nuestra gastronomía para también poner en valor estos platos a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios