www.cuencanews.es
La Diputación estará por primera vez en Madrid Fusión para vender la gastronomía, los chefs y los productos conquenses
Ampliar

La Diputación estará por primera vez en Madrid Fusión para vender la gastronomía, los chefs y los productos conquenses

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha presentado el programa de actividades donde habrá catas de vino o aceite, así como show cooking con materias primas de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de enero de 2020, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca estará por primera vez en Madrid Fusión se busca posicionar tanto la gastronomía conquense, a través de sus chefs, como los productos agroalimentarios de calidad que se producen en Cuenca.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de dar a conocer el programa de actividades donde estarán presentes un total de quince cocineros de la capital y la provincia, que llevarán a cabo show cooking utilizando productos de calidad conquenses. Además, se realizarán catas de aceite y vino, así como se hará entrega de los Diplomas Gran Calidad.

El lema que ha elegido la institución provincial para participar en este congreso gastronómico ha sido el de ‘Respira Cuenca’, el objetivo es poner a la provincia en un escaparate internacional como es Madrid Fusión. Según Martínez Chana, es la primera vez que una Diputación de Castilla-La Mancha tiene un stand propio, “en Cuenca hemos tomado esta iniciativa porque es fundamental vender nuestros productos y nuestros profesionales”.

El máximo dirigente de la institución provincial también ha destacado que la participación en el congreso madrileño nace con la intención de perpetuarse en el tiempo, ya que esto benéfica a dos sectores estratégicos como son el agroalimentario y el sector turístico, “habrá profesionales que vendrán de los cinco continentes”, según ha manifestado Martínez Chana.

En esta presentación del programa han estado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco y el diputado de Turismo y Reto Demográfico, Carlos Muelas, ya que han sido los encargados de trabajar en este programa. Además, también han estado presentes dos de los chefs que irán a Madrid Fusión, por un lado, Jesús Segura estrella Michelín con su restaurante Trivio y el delegado de Eurotoques en Cuenca, Miguel Ángel Martínez. Ambos profesionales de la cocina han agradecido a la institución provincial el apoyo prestado y la apuesta tan importante que han hecho este año, “ya que todo el sector culinario conquense está entusiasmado con esta oportunidad”.

La participación de la Diputación de Cuenca en Madrid Fusión cuenta con un presupuesto de 24.000 euros y se ha podido llevar a cabo gracias al patrocinio de Globalcaja, el restaurante Essentia, ASAJA y Mahou.

Programa Madrid Fusión

La Diputación de Cuenca estará en este congreso gastronómico los días 13, 14 y 15 de enero. El lunes a partir de las 11:00 se llevará a cabo la inauguración del stand y posteriormente se realizará una cata de vino de la DO La Mancha, así como la entrega de Diplomas Gran Calidad. Posteriormente, se llevará a cabo un show cooking con Jesús Segura y José Francisco Atienza donde se confeccionarán platos hechos de azafrán, harina de almortas y escabeches. Por la tarde continúan los cocineros Miguel Ángel Martínez y Juan Antonio Aguilar con otra demostración que incluirá el queso manchego, el champiñón de Villanueva de la Jara o los pistachos conquenses. Después habrá una cata de aceites ecológicos de La Alcarria y del Alto Turia, para finalizar con un show cooking de Nacho Villanueva y Kiko Pérez que promocionarán el azafrán de La Manchuela, el ajo de Las Pedroñeras, el queso manchego, la trufa o la miel de La Alcarria.

El martes tendrá lugar a partir de las 11:00 horas una cata de vino de la DO Ribera del Júcar y se hará entrega de los Diplomas Gran Calidad. Después de esta actividad, los cocineros Miguel Escutia y Alfonso Fernández harán una demostración culinaria donde utilizarán productos como el aceite, el azafrán de La Manchuela o el ajo arriero. Por la tarde, a partir de las 15:00 horas será el turno del show cooking de María Luisa López y María Paz Martínez Marlo para llevar a cabo una demostración a base de productos de caza, ajo negro de Las Pedroñeras, azafrán o vino. Después de esta actividad, el chef Antonio Navarro llevará a cabo una degustación del famoso torrezno de Tarancón y la ponencia de Jesús Segura bajo el título ‘Cocinando el entorno’.

El miércoles 15 de enero finalizará Madrid Fusión con la cata de vino de las DO Uclés y Manchuela, así como la entrega de los Diplomas de Gran Calidad. La Diputación de Cuenca finalizará su estancia en Madrid Fusión con los show cooking de Sergio Molina y Jorge Susinos, así como con la demostración culinaria de Mari Carmen Gimeno y Daniel Peña que llevarán a cabo una elaboración de platos utilizando productos como champiñones de La Serranía, ajo de Las Pedroñeras, queso manchego y resoli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios