www.cuencanews.es
“Hoy es el inicio de una larga relación entre la Diputación y Madrid Fusión, ya que estaremos en futuras edicione”
Ampliar

“Hoy es el inicio de una larga relación entre la Diputación y Madrid Fusión, ya que estaremos en futuras edicione”

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de inaugurar el stand que la institución provincial tendrá hasta el miércoles en Madrid Fusión

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de enero de 2020, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de inaugurar el stand que la institución provincial tendrá en el congreso gastronómico de Madrid Fusión durante los días 13, 14 y 15 de enero.

El máximo dirigente de la institución provincial ha destacado durante su intervención a los medios de comunicación que “hoy es el inicio de una larga relación entre la Diputación y Madrid Fusión, ya que estaremos en futuras ediciones”, así ha plasmado el compromiso adquirido con este congreso gastronómico para seguir potenciando la provincia de Cuenca. Es la primera vez que la Diputación conquense está en Madrid Fusión y es la única de toda Castilla-La Mancha que tiene presencia con stand propio en este congreso gastronómico.

Martínez Chana considera fundamental que los cocineros y los productos conquenses “jueguen en primera división” y, por esta razón, hay que estar en Madrid Fusión, ya que es un centro donde se dan cita más de 300 profesionales. El presidente provincial ha puesto en valor “el importante desembarco hecho con más de 15 cocineros” encabezados por el reconocido chef Jesús Segura, cuyo restaurante Trivio cuenta con una estrella Michelín.

El objetivo que tiene la Diputación con la presencia en esta feria es promocionar la gastronomía conquense, ya que según ha declarado el presidente provincial “estaremos ayudando al sector primario y, además, potenciaremos el turismo aportando un valor añadido”.

La Diputación de Cuenca ha contado en este acto con un amplio respaldo institucional, ya que ha estado el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, así como los alcaldes de Cuenca y Tarancón, Darío Dolz y José Manuel López Carrizo, y el subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.

En esta inauguración también han estado presentes los patrocinadores que, junto con Diputación, han hecho posible la presencia de la provincia de Cuenca en el congreso madrileño como son Globalcaja, Mahou, ASAJA y el restaurante Essentia.

Programa de actividades

Después de la inauguración se ha llevado a cabo una cata de vinos de la Denominación de Origen La Mancha y también se han hecho entrega de los Diplomas Gran Calidad por parte del chef del Canal de Cocina, Sergio Fernández.

Este lunes también es el turno de los cocineros Jesús Segura, José Francisco Atienza, Miguel Ángel Martínez, Juan Antonio Aguilar, Nacho Villanueva y Kiko Pérez que llevarán a cabo un show cooking donde se promocionarán productos conquenses como el azafrán de La Manchuela, la Miel de la Alcarria, la trufa, la harina de almortas o el queso manchego, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios