www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca subraya la instalación de VGBiothermic en Tarancón con un optimizador térmico único
Ampliar

Invierte en Cuenca subraya la instalación de VGBiothermic en Tarancón con un optimizador térmico único

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de abril de 2021, 13:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca apoya la instalación de la empresa VGBiothermic en Tarancón con un proyecto que destaca por su sostenibilidad y también por la innovación con una creación propia.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con los responsables de este proyecto empresarial que viene a aportar un valor añadido en la generación de calor en viviendas e industrias.

Desde Invierte en Cuenca quieren destacar que VGBiothermic es una empresa referente que comercializa un optimizador térmico creado por la propia compañía y único en el mundo por ser 100% ecológico y no emitir ningún gas ni residuo a la atmósfera.

Julián Sorando ha querido destacar que las ideas que surgen en nuestra provincia puedan convertirse en inversiones y empresas dentro de Cuenca, como ocurre con esta empresa que además está directamente implicada en una transición ecológica.

Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca que busca inversiones e instalación de nuevas empresas en la provincia de Cuenca y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

VGBiothermic

El sistema de energía térmica renovable de VGBiothermic está directamente involucrado en la transición ecológica impulsada por la ONU a través de la Agenda de Desarrollo Sostenible, la Carta Verde Europea y el Gobierno de España, que está a punto de aprobar la Ley de Cambio Climático

Las distintas normativas a nivel europeo y nacional exigen que se eliminen aquellas calderas que funcionan con combustibles fósiles de aquí a 2030, un reto que VGBiothermic acepta ofreciendo cero emisiones y un alto rendimiento que llega al 99,9% en Agua Caliente Sanitaria y a un 148% en la generación de calor para calefacción.

El optimizador térmico viene presentado con un diseño vanguardista que puede ser integrado en la decoración de cualquier hogar e industria y el sistema recibió el premio Lanzadera 2015 de la Diputación de Cuenca.

Además, fue seleccionado como Mejor Proyecto Europeo en Energía Térmica Renovable del Centro Europeo de Empresas e Innovación y desde el pasado año forma parte del programa Desafío Rural de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, donde opta a recibir el primer premio entre otros 21 proyectos.

La directora de VGBiothermic, Laura Fernández, destaca que “la apuesta por el medio ambiente y el compromiso de reducir el CO2 son una oportunidad para nuestro negocio, que conllevará, además de sostenibilidad y la puesta en marcha de una economía circular, la creación de empleo y el desarrollo de zonas rurales como las que tenemos en nuestra provincia”,

Para ello, asegura, producirán un ahorro energético y económico sin competencia en el mercado, puesto que es un sistema de autoconsumo. De esta forma, “podemos decir que vamos a implantar riqueza energética. Los ciudadanos tendrán un ahorro del 80% en la factura de la luz”, señala Fernández, “muy a tener en cuenta por la enorme subida de tarifas eléctricas que tendremos a partir del 1 de junio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios