www.cuencanews.es
Ayuntamiento de tarancón, CEOE CEPYME y Globalcaja estudian las fortalezas industriales de la localidad para la llegada de nuevas empresas
Ampliar

Ayuntamiento de tarancón, CEOE CEPYME y Globalcaja estudian las fortalezas industriales de la localidad para la llegada de nuevas empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de marzo de 2021, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón, la Confederación de Empresarios de Cuenca y Globalcaja estudiarán las fortalezas industriales de la localidad para favorecer la llegada de nuevas empresas.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, se ha reunido con el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña; el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López; técnico de la oficina de atención al inversor, Julián Sorando; el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González; y el director territorial de la entidad, Eliseo Quejigo para establecer las líneas de colaboración con las que impulsar estas iniciativas.

López Carrizo ha indicado que el objetivo que tiene el consistorio taranconero junto a la patronal y la entidad bancaria es elaborar una hoja de ruta que permita relanzar la economía después de las consecuencias que está originando la pandemia.

De este modo, todas las partes reunidas colaborarán en la realización de un atlas empresarial de la comarca de Tarancón que permita identificar las empresas conquenses, así como las ventajas competitivas de Tarancón con el objetivo de atraer proyectos empresariales a la zona en un futuro próximo.

Invierte en Cuenca

Estos trabajos tienen cabida dentro del proyecto Invierte en Cuenca de CEOE CEPYME Cuenca, patrocinado por la Diputación y en el que colaboran tanto el consistorio taranconero como Globalcaja para la captación de empresas e inversores.

El primer edil ha puesto en valor el suelo industrial con el que cuenta Tarancón y sus posibilidades por la situación geográfica en la que se encuentra para este tipo de iniciativas.

Tanto el Ayuntamiento de Tarancón como la Confederación de Empresarios y Globalcaja se han mostrado convencidos de que esta fórmula de trabajo que genera sinergias para captar inversiones puede ser extrapolable a otras zonas de la provincia de Cuenca.

En este sentido, tanto el primer edil como CEOE CEPYME Cuenca y Globalcaja han vaticinado que los fondos europeos deben servir para captar inversores que quieran venir a invertir en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios