www.cuencanews.es
Obras del futuro Hospital Universitario de Cuenca
Ampliar
Obras del futuro Hospital Universitario de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El equipamiento del futuro hospital costará casi 30 millones de euros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de enero de 2020, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el equipamiento del futuro hospital de Cuenca supondrá una inversión que rondará los 30 millones de euros y que en los próximos días se creará un equipo de trabajo que comience a preparar el traslado a ese centro desde el actual 'Virgen de la Luz'.

En su intervención durante la inauguración de un pabellón polideportivo en Cuenca, García-Page ha resaltado que la construcción del futuro centro hospitalario en el paraje de 'El Terminillo' va "como una moto" y, por ello, se quiere empezar a avanzar con los profesionales para preparar el traslado.

Ha considerado que el mobiliario y el equipamiento tecnológico del centro hospitalario supondrá una inversión de entre 29 y 30 millones de euros, y ha recordado que el futuro hospital supondrá para la ciudad y la provincia el "desarrollo para el tejido económico, fijación de empleo y atracción de plantilla".

Previamente, García-Page ha visitado la sala de Hemodinámica Cardíaca y Radiología Intervencionista del 'Virgen de la Luz', un servicio que en sus primeros seis meses de funcionamiento ha realizado más de 400 actos médicos.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha acompañado a García-Page en la visita a esta sala, en la que se ha invertido 1,2 millones de euros y que ha permitido hacer en este período 200 cateterismos, una práctica que antes obligaba a derivar a los pacientes a otros centros hospitalarios fuera de Cuenca.

En este sentido, Fernández ha declarado a los periodistas que esta nueva especialidad ha supuesto "un salto cualitativo en la sanidad conquense", con la realización de una media de 50 cateterismos al mes, cuando las previsiones iniciales calculaban la realización de unos 300 cateterismos cardiacos anuales.

Asimismo, el consejero ha indicado también que las obras del futuro hospital van a buen ritmo y ha mostrado su satisfacción porque en los últimos meses se haya desbloqueado la negociación con el Ayuntamiento para avanzar en la conexión de 'El Terminillo' con la Ronda Oeste y el resto de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios