www.cuencanews.es
El Colegio de Médicos realizó ayer un Seminario de Prejubilación
Ampliar

El Colegio de Médicos realizó ayer un Seminario de Prejubilación

La planificación de la jubilación, así como las testamentarías y herencias han sido los temas que se trataron durante el curso de hoy.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de enero de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vocal de Médicos Jubilados, Juana Ruiz, ha sido la encargada de abrir este primer seminario del año en el que ha explicado el concepto de jubilación, “la jubilación es una nueva realidad, que implica un planteamiento nuevo de vida; ya que ésta no se organiza a través del trabajo, sino del tiempo libre”, explicó.

Asimismo, Ruiz, dio una serie de propuestas para gestionar el tiempo libre y lograr un envejecimiento saludable.

La formación contó con la presencia del tesorero y presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, así como médicos colegiados de diversas especialidades.

La segunda parte del seminario estuvo marcada por la planificación de la jubilación a nivel económico. Mario Romero, economista y director de Renta4, informó de la necesidad de ahorrar, invertir y planificar nuestros ahorros. “Siempre es necesario que una parte de nuestros ingresos esté destinado al ahorro”, expresó.

“España duplicará el número actual de pensionistas en 2060, con respecto a 2010”, por eso la necesidad de estar bien asesorado a la hora de invertir el dinero o el plan de pensiones, como son las opciones y tipos de inversión.

La última parte de la tarde y, una de las más importantes para el jubilado, estuvo a cargo de notario de Priego, Ignacio Simón, quien habló de testamentarias y herencias a través de casos prácticos.

El Colegio de Médicos realizó ayer un Seminario de Prejubilación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios