www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación para conservación y mantenimiento de vías públicas por 750.000 euros

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación para conservación y mantenimiento de vías públicas por 750.000 euros

Con esta partida se reformarán pavimentos en rotondas, aceras y calzadas, señalización horizontal y vertical, y elementos de seguridad, entre otros, cubriendo “un buen número de necesidades que demandan los ciudadanos en los distintos barrios”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de enero de 2020, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento integral de vías públicas por un importe de 750.000 euros. Las actuaciones previstas serán la reforma de pavimentos en rotondas, aceras y calzadas, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad, balizamiento y otros tanto en la propia ciudad como en sus pedanías.

“Con ello podremos dar respuesta a un buen número de necesidades que demandan los ciudadanos en los distintos barrios y que se suman a las actuaciones más urgentes que ya estamos llevando a cabo en materia de agua, obras, limpieza, servicio eléctrico, parques y jardines...”, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo. Además, ha añadido, “a estas reformas con fondos propios se sumarán las que vamos a llevar a cabo a través de los fondos Edusi, del POS, del Plan de Empleo...”.

Este órgano ha dado un paso más en cuanto a la cobertura de cinco plazas de bombero-conductor de la plantilla municipal, mediante el sistema de concurso-oposición, al dar el visto bueno al Tribunal de Selección para el proceso selectivo, compuesto por presidente, tres vocales y secretaria.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante las bases para llevar a cabo el proceso selectivo para la contratación, a través del Plan de Empleo del Gobierno regional, de un puesto de arquitecto y otro de arquitecto técnico. Según ha indicado Portillo, “avanzamos en las dos primeras contrataciones de las 60 previstas a través de esta iniciativa en la que vamos de la mano la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, y a través de la cual vamos a avanzar en la mejora de las infraestructuras y los servicios municipales”.

Otros asuntos que se han aprobado en esta sesión han sido la adjudicación del servicio de soporte y mantenimiento de los aplicativos necesarios para la gestión de recursos humanos, nóminas y plantilla del Consistorio y sus organismos autónomos; y la contratación del servicio de conservación de las instalaciones reguladoras de tráfico y las instalaciones de fibra óptica para comunicaciones de la ciudad.

Saray Portillo, portavoz del equipo de Gobierno
Ampliar
Saray Portillo, portavoz del equipo de Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios