www.cuencanews.es
Cuenca, 'Tierra de Dinosaurios', invita a 'respirar' naturaleza y patrimonio
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Cuenca, 'Tierra de Dinosaurios', invita a "respirar" naturaleza y patrimonio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2020, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca se ha presentado en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, como una 'tierra de dinosaurios' y ha invitado al visitante a "respirar" naturaleza y patrimonio.

Durante la primera jornada de la feria turística, que estará abierta hasta el domingo 26 de enero, el estand de Castilla-La Mancha ha dedicado este primer día a la provincia de Cuenca con la presentación de las campañas turísticas del Ayuntamiento de la capital, la Diputación provincial y numerosos municipios.

Con el alcalde de la capital, Darío Dolz, a la cabeza, el Consistorio conquense ha llevado a Fitur la campaña 'Cuenca, ven y respira', con la que ha invitado a los turistas y visitantes a "coger aire" en este destino "saludable" bien conectado con Madrid o Valencia "al que escapar del ruido de las grandes urbes".

Cuenca invita a respirar no solo naturaleza, sino también arte, gastronomía, aventura, historia y patrimonio natural, pero sobre todo a disfrutar del medio ambiente, de la práctica de deportes y, en definitiva, de la aventura.

Para ello, el alcalde de Cuenca ha señalado que el Gobierno municipal está trabajando en un plan de difusión a nivel nacional, del cual ya tiene algunas acciones cerradas como una campaña de promoción, en colaboración con Renfe, en las estaciones de tren así como también publicidad en el estación de metro de Sol en la capital de España y en la oficina de turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

El escenario del estand regional en Fitur también ha servido para la presentación de un nuevo producto turístico, el cómic de 'Leo Mangana y la aventura de Alfonso VIII' que propone descubrir Cuenca en familia de la mano del explorador Leo que llevará a los niños a vivir una experiencia turística distinta.

El nuevo cómic trata de impulsar el turismo familiar de fin de semana con aquellos visitantes que acuden a la ciudad con niños y pernoctan una o dos noches.


Para mostrar la riqueza turística de esta provincia, la Diputación provincial ha presentado también una campaña de turismo activo y gastronomía titulada 'Tierra de dinosaurios'.

El presidente la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que "Cuenca debe empezar a quitarse los complejos y a creérselo" porque ha defendido que es una provincia "con muchísimas posibilidades y difícilmente igualable a otras en cuanto a patrimonio".

Por ello, ha apostado por aprovechar el momento y promocionar la provincia conquense "de la mano de la sociedad, del sector turístico y del resto de administraciones".

"Cuenca es única y única será la experiencia si la visitan", ha sentenciado.


Por otro lado, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) de Cuenca ha presentado en Fitur un videoclip sobre "Pepito", el dinosaurio que hace las delicias de los más pequeños que, a la vez, son protagonistas de ese vídeo.

El director del MUPA, Santiago Langreo, ha destacado que este es el único museo en el que la cifra de visitantes ha ido aumentando desde su apertura y durante los cinco años de vida, de manera que ha multiplicado por diez el dato de visitantes pasando de 25.000 el primer año a 250.000 el quinto año.

Un museo, ha dicho Langreo, "cada vez más querido", en especial por el público infantil, y un servicio "de primer orden para la cultura y el desarrollo turístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios