www.cuencanews.es
Se invertirán 285.000 euros en la rehabilitación y consolidación del teatro, anfiteatro y foro de Segóbirga
Ampliar

Se invertirán 285.000 euros en la rehabilitación y consolidación del teatro, anfiteatro y foro de Segóbirga

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que se firmará un convenio con los ayuntamientos de la zona para que “dejen de vivir de espaldas al parque”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2020, 22:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca llevará a cabo una inversión en el parque arqueológico de Segóbriga por valor de 285.000 euros, este dinero está dentro de la partida de 3 millones de euros que la institución provincial dedicará a patrimonio en este 2020.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando la antigua ciudad romana junto al vicepresidente de la Diputación, Francisco López, y la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, que ha estado acompañada de miembros de su equipo de gobierno y responsables de la empresa TRAGSA.

Desde la Diputación de Cuenca son conscientes de la importancia que tiene invertir en patrimonio para mantenerlo y ponerlo en valor, por este motivo, Álvaro Martínez Chana ha anunciado esta importante inversión para el parque arqueológico que será utilizada en la rehabilitación del teatro, el anfiteatro y el foro, “para mejorar este recurso que está consolidado”.

Actualmente, Segóbriga recibe anualmente unos 60.000 visitantes y desde la Diputación van a trabajar para superar esta cifra durante los próximos ejercicios, ya que el presidente considera que “se encuentra en una ubicación excepcional, a menos de una hora de Madrid, y esto hay que explotarlo”.

Reunión Ayuntamiento de Saelices

Álvaro Martínez Chana ha aprovechado su visita a la zona para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, y su equipo de gobierno para plantear un convenio de colaboración entre el consistorio y el parque arqueológico.

El presidente tiene el compromiso de firmar este documento con el objetivo de que los municipios limítrofes participen de la programación de Segóbriga, además, Martínez Chana ha destacado que también quieren implicar al sector hostelero de la comarca para generar sinergias y crear riqueza en la zona, “el objetivo es que el parque deje de vivir de espaldas a los pueblos como ha sucedido en los últimos años”.

En este sentido, el actual equipo de gobierno tiene el firme propósito de que la inversión en patrimonio tenga un claro retorno social para los habitantes del territorio y de esta forma ayudar en la lucha contra el reto demográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios