www.cuencanews.es
La patronal hostelera respalda al sector del turismo en FITUR 2020
Ampliar

La patronal hostelera respalda al sector del turismo en FITUR 2020

jueves 23 de enero de 2020, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería de Cuenca, la Agrupación de Hostelería de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca han asistido a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con el fin de apoyar a las empresas del sector de la provincia.

Así, este miércoles tuvo lugar el Día de Cuenca y tanto las organizaciones sectoriales integradas en CEOE CEPYME Cuenca como la propia Confederación quisieron estar en Madrid respaldando a este sector que supone uno de los de mayor dinamismo de la provincia.

De este modo, los presidentes de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, y de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal, estuvieron en esta cita con el turismo provincial, acompañados del secretario de HC Hostelería, Diego López y de distintos miembros del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, encabezados por los vicepresidentes, Javier López y José Miguel Bermejo, además del secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, técnicos de la Confederación y empresarios asociados que se dedican a este sector.

Con su presencia en Fitur 2020 las asociaciones sectoriales y la propia Confederación quieren apoyar a los empresarios que apuestan por este sector así como las distintas iniciativas que han puesto en marcha los distintos ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Gobierno Regional para impulsar y dinamizar esta actividad.

Potencial

El sector del turístico es junto al del transporte y el agroalimentario el de mayor potencial de la provincia de Cuenca, de ahí que estas organizaciones destaquen la importancia de que empresas e instituciones trabajen juntas para movilizar la presencia de turistas y visitantes en eventos como Fitur.

Según los últimos datos publicados por el INE, se demuestra el potencial del turismo en la provincia que suma de enero a noviembre más de medio millón de pernoctaciones, concretamente 509.045 lo que supone un pequeño crecimiento del 0,73% respecto al año pasado en estos meses y un aumento del 6,79% en los últimos tres años en este período.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.