www.cuencanews.es
La patronal hostelera respalda al sector del turismo en FITUR 2020
Ampliar

La patronal hostelera respalda al sector del turismo en FITUR 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2020, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería de Cuenca, la Agrupación de Hostelería de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca han asistido a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con el fin de apoyar a las empresas del sector de la provincia.

Así, este miércoles tuvo lugar el Día de Cuenca y tanto las organizaciones sectoriales integradas en CEOE CEPYME Cuenca como la propia Confederación quisieron estar en Madrid respaldando a este sector que supone uno de los de mayor dinamismo de la provincia.

De este modo, los presidentes de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, y de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal, estuvieron en esta cita con el turismo provincial, acompañados del secretario de HC Hostelería, Diego López y de distintos miembros del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, encabezados por los vicepresidentes, Javier López y José Miguel Bermejo, además del secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, técnicos de la Confederación y empresarios asociados que se dedican a este sector.

Con su presencia en Fitur 2020 las asociaciones sectoriales y la propia Confederación quieren apoyar a los empresarios que apuestan por este sector así como las distintas iniciativas que han puesto en marcha los distintos ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Gobierno Regional para impulsar y dinamizar esta actividad.

Potencial

El sector del turístico es junto al del transporte y el agroalimentario el de mayor potencial de la provincia de Cuenca, de ahí que estas organizaciones destaquen la importancia de que empresas e instituciones trabajen juntas para movilizar la presencia de turistas y visitantes en eventos como Fitur.

Según los últimos datos publicados por el INE, se demuestra el potencial del turismo en la provincia que suma de enero a noviembre más de medio millón de pernoctaciones, concretamente 509.045 lo que supone un pequeño crecimiento del 0,73% respecto al año pasado en estos meses y un aumento del 6,79% en los últimos tres años en este período.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios