www.cuencanews.es
Aurora Duque, Carmen Linuesa y Cristina Barba, premiadas por la Asociación de la Prensa de Cuenca
Ampliar
(Foto: @AP_Cuenca)

Aurora Duque, Carmen Linuesa y Cristina Barba, premiadas por la Asociación de la Prensa de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de enero de 2020, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las periodistas Aurora Duque, Mari Carmen Linuesa y Cristina Barba han sido galardonas este viernes con el premio a la trayectoria periodística, al trabajo del año y al periodista novel, respectivamente, que otorga la Asociación de la Prensa de Cuenca.

Los galardones han sido entregados durante una gala celebrada esta tarde en el salón de actos de la Diputación provincial de Cuenca, ante más de un centenar de personas de todos los ámbitos.

Aurora Duque ha recibido el premio de honor 2019 a la trayectoria periodística por sus tres décadas dedicadas a la profesión en la provincia de Cuenca.

Empezó su actividad profesional en Onda Cero Radio y colaboró en Agencia Efe y Europa Press, para, desde 1993, ejercer como responsable de informativos en Cadena Ser Cuenca, donde ahora es la directora.

Por su parte, Mari Carmen Linuesa, de CMMedia, ha obtenido el premio al trabajo del año por su reportaje “Nuevos rurales en la Cuenca vaciada”, y Cristina Barba, el reconocimiento al periodista novel por una información sobre el proyecto LIFE en la Laguna de Manjavacas (Mota del Cuervo), emitido en TVE.

La Asociación de la Prensa de Cuenca, formada por medio centenar de profesionales e integrada en la Federación de Periodistas de España, entrega estos reconocimientos desde hace cuatro años.

Su actual presidenta, Nuria Lozano, ha reiterado durante el acto la necesidad de seguir defendiendo la libertad de prensa, para poder velar por el derecho a la información de todos los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios