www.cuencanews.es
La Asociación de la Prensa sale en defensa de los profesionales que trabajan durante los desfiles procesionales
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Asociación de la Prensa sale en defensa de los profesionales que trabajan durante los desfiles procesionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2022, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha informado en comunicado de prensa desde la Asociación de la Prensa de Cuenca “quiere hacer público su malestar ante el comunicado enviado a los medios de comunicación por la Junta de Cofradías de Cuenca reprochando el comportamiento observado entre los profesionales de los medios de comunicación durante las dos primeras procesiones de nuestra Semana Santa”.

Desde la Asociación recuerdan a la Junta de Cofradías de Cuenca que “No solo disponen de acreditación los profesionales de los medios de comunicación. Hay otra mucha gente acreditada, con petos, y que no pertenece a ningún medio y de los que en ningún caso podemos sentirnos responsables”.

Así mismo manifiesta que “como profesionales que somos, sabemos que nuestra misión no es molestar o entorpecer ningún desfile procesional y que si accedemos al cortejo es para poder mostrar después al público la mejor imagen de nuestras procesiones. Nunca con el ánimo de entorpecer ni afearlas”.

Por otro lado, recuerdan desde Asociación “que entiendan que el tiempo que un profesional de un medio de comunicación debe permanecer cuando accede al cortejo es muy subjetivo y está sujeto a sus necesidades profesionales. Nuestro compromiso es siempre trabajar con la mayor diligencia y cuidado para evitar entorpecer el cortejo”.

Para concluir, afirman que “los medios de comunicación están integrados por conquenses, muchos de ellos nazarenos, que aman profundamente nuestra Semana Santa y su misión no es otra que difundirla, ofrecer la mejor versión de ella y hacerla, entre todos, cada vez más grande”.

“Queremos hacerles saber que nos hemos sentido maltratados por las críticas que lanzan a este colectivo y su amenaza de tomar decisiones más drásticas. Como profesionales de la Información, somos los primeros implicados en el mantenimiento de la seriedad, decoro y respeto que merece nuestra Semana y les recordamos que somos los encargados de transmitirlo así al público”.

Desde la Asociación de la Prensa de Cuenca se ponemos a disposición de la Junta de Cofradías para reunirnos una vez termine la Semana Santa 2022 y buscar medidas que engrandezcan los cortejos procesionales al mismo tiempo que se respeta la labor de los profesiones que trabajan durante la Semana Santa de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios