www.cuencanews.es
La Junta de Cofradías carga contra los medios de comunicación durante los desfiles procesionales
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Junta de Cofradías carga contra los medios de comunicación durante los desfiles procesionales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2022, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha reclamado a los profesionales de los medios de comunicación responsabilidad y silencio en la cobertura de los desfiles procesionales, después de algunos comportamientos alejados del “decoro” de la Semana de Pasión conquense, de interés turístico internacional, según dicha organización.

Así lo ha indicado la institución nazarena en una nota de prensa este martes, tras “algunos comportamientos observados entre los profesionales de los medios” durante el Domingo de Ramos y el Lunes Santo.

Asimismo, ha recordado que las acreditaciones y petos facilitados por la Junta de Cofradías para la cobertura de las procesiones no significan una autorización para permanecer “constantemente dentro del cortejo”, como se ha observado en los dos primeros desfiles procesionales esta Semana Santa.

“La finalidad del peto es que, si en momentos puntuales se necesita acceder al cortejo para tomar alguna imagen o vídeo, el profesional pueda hacerlo y las hermandades sepan que está autorizado a este trabajo puntual”, ha agregado la nota.

La institución nazarena recuerda que la cobertura de las procesiones debe hacerse preferiblemente desde fuera e insiste: “No queremos gente ajena a la procesión dentro del desfile”.

La Junta de Cofradías ha reiterado que durante la cobertura de las procesiones los profesionales deben permanecer “en silencio”, especialmente en los momentos en los que están dentro del cortejo.

“Los corrillos, grupos de profesionales hablando y la práctica de hacer la espera de la procesión delante justo de la Cruz de Guía son comportamientos intolerables y que afean sobremanera la puesta en escena de nuestra Semana Santa”, ha exhortado el comunicado.

Por último, la institución nazarena ha advertido que, de no ser así, se verán obligados a adoptar “decisiones más drásticas en aras del mantenimiento de la seriedad, decoro y respeto que merece la Semana Santa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios