www.cuencanews.es
Calle Carretería de Cuenca
Ampliar
Calle Carretería de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Posibilidad de tormentas y máximas en ascenso para este Miércoles Santo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2022, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Castilla-La Mancha que se puedan producir chubascos y tormentas ocasionales, mientras que las temperatura máximas estarán en ascenso en la mitad occidental de la región.

En concreto, en la mitad oriental de Castilla-La Mancha, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el sistema Ibérico y en el sureste, más frecuentes e intensos a partir del mediodía, y se extenderán durante la tarde al resto de la zona con algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales.

En la mitad occidental, habrá intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla matinales, más probables en los valles del Tajo y Guadiana, y aumentarán a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución más abundantes en este, donde no se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o estarán en ligero descenso, con una previsión de el mercurio marque 5 grados en Cuenca, 6 en Guadalajara y Ciudad Real y 7 grados en Toledo.

Las máximas estarán en ascenso en la mitad occidental, más acusado cuanto más al oeste, y con pocos cambios en el resto, por lo que se prevé que los termómetros alcancen los 16 grados en Cuenca, 17 en Albacete, 18 en Guadalajara, 19 en Ciudad Real y 20 en Toledo.

El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a norte y noreste con intervalos más intensos en la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña y en la Mancha durante las horas centrales del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios