www.cuencanews.es
Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha
Ampliar
Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Núñez anuncia que el PP-CLM impugnará los presupuestos de Page para 2020 al presentar indicios de inconstitucionalidad

miércoles 29 de enero de 2020, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que los ‘populares’ van a impugnar los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para el año 2020, presentando en las próximas semanas un recurso ante el Tribunal Constitucional, ya que algunos apartados del mismo presentan irregularidades que podrían incurrir en graves riesgos de inconstitucionalidad.

Así lo ha avanzado Núñez, en una entrevista en Onda Cero, donde ha señalado que los presupuestos del año 2020 van en la misma dirección que los del año 2017, en los que, según el Tribunal de Cuentas, había “graves irregularidades en la gestión económica” del Gobierno de Page con Podemos. Además, el informe hablaba de subvenciones sin justificar, mala gestión económica, deuda y déficit

El líder del PP-CLM ha destacado que un miembro del Órgano Consultivo, del Partido Popular, emitió un voto particular al votar en contra de estos presupuestos, ya que entendía que había principios inconstitucionales en el mismo. Por ello, el PP ha elevado este asunto al Senado y en las próximas semanas se presentará el recurso al Tribunal Constitucional.

De otro lado, ha lamentado los “demoledores” datos de empleo en Castilla-La Mancha, que sitúan a la región como una de las peores de toda España, ya que es una de las dos comunidades autónomas donde más ha subido el paro en el último año, alcanzado el 16,5% de tasa de paro, 4 décimas más que el año anterior.

En este sentido, Núñez ha destacado que actualmente la región cuenta con 3.700 personas más en desempleo que hace un año, siendo Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma donde más ha descendido el número de activos y donde más ha descendido la tasa de ocupación.

El presidente regional del PP ha criticado que en Castilla-La Mancha se está destruyendo empleo, ya que las políticas de Page están causando más paro. Núñez ha aseverado que el dato no es más dramático por la influencia de Madrid en provincias como Toledo y Guadalajara, que hacen que el “dato sea menos malo”.

Por ello, ha instado al Ejecutivo regional a realizar un cambio de política económica en Castilla-La Mancha, imitando los modelos de Madrid o Andalucía, con bajadas de impuestos, dinamización de la economía o ayudas a los autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.