www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ responde al Obispado que “ninguna ONG alberga una hospedería en sus instalaciones”

‘Cuenca, En Marcha!’ responde al Obispado que “ninguna ONG alberga una hospedería en sus instalaciones”

La confluencia cree que el comunicado del Obispado sobre el pago del IBI “es erróneo y altamente irresponsable” ya que “lo acordado es precisamente cumplir la legalidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de febrero de 2020, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ ha salido esta mañana al paso del comunicado emitido por el Obispado de Cuenca el pasado viernes, en el que se argumentaba que “el Ayuntamiento de Cuenca no es competente para modificar las Leyes Generales del Estado”, en relación con el cobro del IBI a las propiedades de las confesiones religiosas no destinadas al culto.

Según han señalado desde la confluencia municipalista, la moción presentada por esta formación durante el pasado pleno de enero, y que fue aprobada con los votos de CeM!, PSOE y CnU, establece “de forma inequívoca” que el censo y actualización de las propiedades no destinadas al culto se debe realizar “en los términos que prevé la ley”. En este sentido, han remarcado que “la ley establece claramente las condiciones bajo las que se aplica la exención del IBI”, y que esta se aplica “única y exclusivamente a los lugares destinados al culto y los edificios asistenciales del clero o que realicen una labor social”, como se establece en los artículos IV y V del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos económicos.

La confluencia entre Podemos y Equo en Cuenca ha mostrado su “desconcierto por las declaraciones del obispado”, que, justifican, “puede deberse a la ignorancia del contenido de la moción”. Según han puesto de relieve, “la moción es muy concreta en su ejecución y no da lugar a dudas”, señalando que “si el Obispado cree que es necesario cambiar las Leyes Generales del estado es que no ha entendido la moción”, ya que “lo acordado es precisamente cumplir la legalidad y, desde luego, es competencia del Ayuntamiento de Cuenca”.

Desde CeM! también han querido recordar al Obispado que el objetivo de la moción es “que se pague el IBI de todos los inmuebles que no cumplan esas condiciones”, por lo que creen que compararlo con las exenciones que tienen las ONGs “es erróneo y altamente irresponsable”, ya que, según han declarado, “ninguna ONG alberga una hospedería en sus instalaciones ni posee viviendas en propiedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios