www.cuencanews.es
“Mujeres que mueven Cuenca”  se presentan en sociedad
Ampliar
“Mujeres que mueven Cuenca” se presentan en sociedad

“Mujeres que mueven Cuenca” se presentan en sociedad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de febrero de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El pasado sábado en el Hotel NH de Cuenca, un grupo de empresarias presentaba las líneas de trabajo y los próximos objetivos para impulsar en Cuenca un cambio, un cambio positivo, con el nombre Mujeres que mueven Cuenca.

Al frente de este movimiento Silvia (Cuando nace un sueño y Sala Oh lalá) y Paula (Farmacia Serrano y Aloha nutrición), con la ayuda de a otras 8 mujeres, han estado dos semanas dándolo todo para sacar adelante este gran proyecto. En el grupo de organización encontramos también a Sabrina (Centro de fisioterapia Sunne Fit Studio), Vanesa (Asesoría Navher), Esther (Mamá #AContramarcha), Elena (Centro de fisioterapia y desarrollo infantil Pequeños Cuidados), Soledad (Panango), Teresa (Hotel Arévalo), Diana (Piñatas que ilusionan) y Tania (Centro de estudios Ortega y Gasset). Hace dos meses decidieron unirse para avanzar en la mejora de Cuenca, sobre todo en el ámbito empresarial tanto de la capital como de la provincia. Empezaron siendo una decena y por ahora son más de 90 las mujeres empresarias las que se han unido a esta iniciativa.

Este sábado nos contaban las principales normas para poder formar parte de este grupo: ser MUJER y AUTÓNOMA y en Cuenca.

Su objetivo principal es trasmitir buenas energías a la ciudad, hacer ver que la unión es posible, empoderar a las mujeres y, sobre todo, demostrar que cuando todas nos unimos pueden surgir cosas maravillosas. Una mujer puede hablar alto y claro pero están convencidas de que una centena de mujeres unidas llegarán mejor y se harán oír allá donde vayan. Esto es lo que llevó a las organizadoras a presentar públicamente esta iniciativa en un acto que reunió a más de 70 empresarias, así como a empresarios y representantes de todas las administraciones.

En dicho evento se han dejado claros también algunos de sus planes más cercanos. Uno de ellos es la puesta en común de las inquietudes y necesidades de las mujeres empresarias para buscar soluciones y exponerlas de forma conjunta ante las administraciones y agentes implicados en el avance y mejora del empresariado de la ciudad. Pretenden generar nuevas sinergias (una palabra que se ha utilizado reiteradamente durante el evento) que impulsen la creación de nuevas oportunidades a través de la unión y poner en valor el alto y desconocido potencial empresarial de Cuenca. "En Cuenca hay muchas cosas fantásticas pero a veces las desconocemos y por eso estamos aquí, para darnos a conocer unas a otras, para conocer todos los servicios que hay en la ciudad. Está claro que si somos casi una centena de mujeres empresarias es porque Cuenca cuenta con una amplia variedad de servicios. Por eso creemos que debemos enriquecernos y aprovecharlos".

El grupo, que no ha dejado de crecer desde hace dos meses, ha asentado ya las bases para iniciar un trabajo en común. Y este es su lema: trabajo, trabajo y trabajo pero unidas. Porque unidas pueden llegar muy lejos.

Al final del acto, tras explicar las bases del proyecto y las líneas de trabajo, se invitó a todas las integrantes a que transmitieran sus dudas o sugerencias a través del correo electrónico que han creado, “todo lo que piensen deben trasmitirlo para poder ponerlo sobre la mesa y valorar si es viable o no. Entre todas, sumamos".

Desde Mujeres que mueven Cuenca tienen claro que la unión es la única forma de conseguir sus objetivos, aprender unas de otras y crear lazos para conseguir que Cuenca avance. También trabajarán en otras líneas para dar visibilidad y colaborar con las administraciones públicas en todo lo necesario para conseguir que " el cambio que necesita Cuenca llegue ya".

Al evento asistieron también el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, las concejalas del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo y Allady Esperanza Rodríguez, y la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Elena Carrasco. Todos animaron a estas mujeres a seguir con su gran iniciativa y les tendieron la mano para ayudarlas en todo lo que necesiten.

Ellas vienen pisando fuerte, están decididas. Tienen claro que han venido para quedarse y para hacer cosas grandes. Trabajando de forma conjunta con las administraciones públicas, el movimiento podrá alcanzar su objetivo: "conseguir mejorar el futuro de Cuenca y de su provincia".

Este sábado nos desvelaron ya cual será el próximo evento: el día 23 de febrero en el Centro de estudios Ortega y Gasset una de las integrantes, Diana Rodrigues de Sousa, impartirá a sus compañeras una charla sobre cómo potenciar sus negocios a través de Instagram. Y la siguiente cita será el día 8 de marzo, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, con un homenaje a la mujer sin importar si se es emprendedora profesional (con su negocio), social (colaborando en distintos ámbitos como colegio, obras benéficas, comunidades ...) o emprendedora llevando las riendas de su hogar. Solo han adelantado que será “algo grande”, lleno de sorpresas, así que tendremos que esperar al 8 para conocer todos los detalles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios