www.cuencanews.es
La Diputación colaborará con el XIV Trofeo Quijotes de orientación que atraerá a más de 9.000 participantes
Ampliar

La Diputación colaborará con el XIV Trofeo Quijotes de orientación que atraerá a más de 9.000 participantes

La Serranía acogerá las seis pruebas puntuables para el campeonato de España y una para la liga mundial, además, se calcula el impacto económico en 300.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de febrero de 2020, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a colaborar en ‘5 días de España-XIV Trofeo Quijotes’ de orientación que se celebrará del 26 al 30 de agosto en diferentes localidades de La Serranía y que atraerá a más de 9.000 participantes. Esta competición acogerá un total de seis pruebas que se llevarán a cabo en Carrascosa de la Sierra, Huerta de Marojales, Cañamares, Priego, Cueva del Hierro y Fresneda de la Sierra, según los datos de la organización, esta competición tendrá un impacto económico cercano a los 300.000 euros en la zona.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto al diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha recibido en su despacho a los responsables de la organización, José Ramón Molina, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación, Montserrat Rodríguez, directora del trofeo, José Luis Muñoz, presidente de COMCU y Felipe González, representante del club Orientijote de Motilla.

Desde la institución provincial han mostrado el firme compromiso en colaborar y patrocinar la organización de esta competición, ya que entronca con varios objetivos prioritarios que tiene la Diputación como promocionar la actividad física, incentivar el respeto por el medio ambiente o atraer turismo deportivo.

El diputado de Deportes considera fundamental que este evento de alcance internacional se realice en La Serranía porque supondrá una importante promoción nacional e internacional. En este sentido, ha destacado el gran impacto económico que tendrá en toda la zona y que “repercutirá en la generación de riqueza, así como dinamización de la economía local durante esas jornadas”.

Gómez también ha hecho hincapié en el perfil de atleta que practica la orientación, son personas que aman la naturaleza, pero además la respetan, “un ejemplo del tipo de turista que, como Diputación, queremos atraer a la provincia de Cuenca”.

La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y el presidente Álvaro Martínez Chana ha agradecido a la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación que piense en nuestra provincia para acoger estas competiciones de ámbito nacional e internacional. Desde la Diputación han puesto a disposición de los organizadores todos los medios técnicos y humanos para ponerse a trabajar en este evento que está señalado en rojo dentro del calendario deportivo conquense.

‘5 días de España 2020- XIV Trofeo Quijotes’

Las pruebas de este torneo serán un total de seis, todas ellas puntuables para la liga española de orientación y una de ellas entrará dentro de la liga mundial. Todas las carreras se llevarán a cabo en la modalidad de O-PIE que consiste en la realización de los recorridos a pie o corriendo, con una distancia de entre 10 y 15 kilómetros.

Cada una de las pruebas tendrá una participación aproximada de entre 1.200 y 1.500 orientadores, pudiéndose llegar en las carreras del fin de semana a superar los dos millares, en total, la organización tiene previsto un total de 9.000 participantes.

Este torneo se realizó el año pasado en la provincia de Soria y tuvo un gran éxito, el objetivo es que Cuenca coja el testigo y sea capaz de mejorar los resultados para promocionar el enclave de La Serranía en el sector de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios