www.cuencanews.es
Diputación y Junta repartirán un total de 7.000 viseras que han sido donadas por asociaciones de Huesca
Ampliar

Diputación y Junta repartirán un total de 7.000 viseras que han sido donadas por asociaciones de Huesca

Estos elementos de protección están llegando a un total de 63 municipios para los centros de salud, ayuda a domicilio, residencias y viviendas de mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de marzo de 2020, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha repartirán durante los próximos días un total de 7.000 viseras para todo el personal sanitario de la provincia que han sido donados por la Asociación Concahusa, Huesca Suena y Huesca Excelente en colaboracion con Tecmolde. Este lunes se ha comenzado con la distribución de 1.600 ejemplares que han ido destinados a 63 localidades que cuentan con ayuda a domicilio, centros de salud, residencias o viviendas de mayores.

Estos elementos protectores fueron donados por esta iniciativa de crowfunding que recauda dinero a través de la web www.concahusa.com. Durante el fin de semana han sido montados por los miembros de Protección Civil de la capital y hoy ha comenzado el reparto en los puntos donde es más necesario, se está llevando a cabo este traslado gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la delegación provincial de Bienestar Social.

Desde la institución provincial y el Gobierno regional se está trabajando de forma coordinada para agilizar en la medida de lo posible la llegada de este material a aquellas personas que están en contacto con pacientes de Covid-19 o con personal de riesgo. Además, el parque móvil de la Diputación está viajando hasta la sede que Eboca tiene en Huesca para traer otros 5.000 ejemplares de estas viseras.

Actualmente está llegando a todas las comarcas de la provincia de Cuenca donde se está organizando el reparto. Algunos de los municipios que van a recibir esta ayuda son Vara del Rey, Cañada Juncosa, Mota del Cuervo, Belmonte, Ledaña, Iniesta, Quintanar del Rey, Valdeolivas, Salmeroncillos, Enguídanos, Cañada del Hoyo, Landete, Alconchel de la Estrella, Los Hinojosos, Las Pedroñeras, San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Las Mesas, Priego o Carboneras de Guadazaón, entre otros hasta completar un total de 63 pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios