www.cuencanews.es
El IES 'Alfonso VIII' regresa el curso que viene a su edificio histórico

El IES 'Alfonso VIII' regresa el curso que viene a su edificio histórico

miércoles 05 de febrero de 2020, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos del IES 'Alfonso VIII' de Cuenca capital regresarán el curso que viene a su edificio histórico, en la calle Lope de Vega, del que salieron en el curso 2008/09 para una rehabilitación del inmueble y permanecer en los últimos años en el IES 'Nº 7', junto a la piscina municipal 'Luis Ocaña'.

Según ha explicado en rueda de prensa la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro, la ubicación tradicional se ha ofertado ya en el proceso de matriculación abierto este lunes y se mantendrán el mismo número de plazas en el centro respecto al curso anterior.

Además, el espacio que deja libre el traslado del 'Alfonso VIII' y de la Escuela Oficial de Idiomas en las instalaciones de la calle Juan Martino serán ocupadas por los alumnos de ESO y Bachillerato del IES 'San José', aunque en su edificio actual permanecerá el alumnado de Formación Profesional (FP) y la residencia estudiantil.

Isidro ha confirmado que se ha informado a la comunidad educativa de todos estos cambios y se ha consensuado con ellos, pero de momento no saben si esto provocará cambios de centro en el proceso de matriculación.

La mudanza del 'Alfonso VIII' y del 'San José' son dos de las novedades del próximo curso en la provincia de Cuenca, que se suman a la apertura del segundo instituto en la localidad de Tarancón, con 60 plazas.

Además, Isidro ha asegurado que mantendrán la ratio de cuatro alumnos para las escuelas rurales y que en algunos casos se estudiará mantener la escuela con menos de esa cifra.

Ha avanzado que están pendientes de las solicitudes de dos ayuntamientos, los de Jábaga y Albendea, que han pedido reabrir las escuelas rurales, que dependerán de Villar de Olalla y Priego, respectivamente.

La delegada ha manifestado que es un proceso que aún está en tramitación y que tendrán que cumplir los requisitos de que las familias se comprometan con la continuidad de la escuela y el ayuntamiento aporte unas instalaciones que cumplan las condiciones necesarias.

La provincia dispondrá de 8.572 plazas vacantes de escolarización para el próximo curso, de las que 3.576 son para Segundo Ciclo de Infantil; 532 de Educación Primaria; 2.539 de Educación Secundaria, y 1.925 de Bachillerato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios