www.cuencanews.es
Un conquense, entre los 50 estudiantes de España que reciben una Beca Europa

Un conquense, entre los 50 estudiantes de España que reciben una Beca Europa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de abril de 2020, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alumno de segundo de Bachillerato del Instituto Alfonso VIII de Cuenca Ignacio Cascón es uno de los cincuenta estudiantes que ha logrado una de las plazas que se otorgan en el Programa Becas Europa, que este año celebra su decimoquinta edición.

El proyecto, apoyado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, ha dado a conocer los nombres del medio centenar de estudiantes que han obtenido una de estas becas, entre los más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España que, con una nota media de 9,70, se presentaron a la XV edición del Programa Becas Europa .

Entre los ganadores, 28 son mujeres y sus procedencias están muy repartidas por toda la geografía española, han informado sus promotores.

Así, 15 estudiantes son de Madrid, 13 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 de Castilla y León, 2 de Cantabria, Galicia, Aragón, Extremadura y Murcia, mientras que los restantes proceden de Asturias, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Todos los años el premio para estos jóvenes talentos es un viaje, de aproximadamente 20 días de duración, a lo largo del mes de julio en el que tienen la oportunidad de visitar las capitales universitarias de Europa más importantes.

En esta ocasión, por las circunstancias causadas por la pandemia de la COVID-19 y que han provocado un retraso de las fechas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), aún se desconoce cómo se va a proceder este año respecto al viaje.

La organización está barajando varias alternativas y está a la espera de las directrices que publique el Gobierno de España a lo largo de los próximos días.

Los objetivos de becas son premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa, además de fomentar el conocimiento y el respeto hacia la UE.

Y una vez que concluye Becas Europa, los estudiantes tienen la posibilidad de entrar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar para formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios