www.cuencanews.es
El reto demográfico es el tema central de la exposición Alma Tierra que acoge la FAP hasta el 12 de abril
Ampliar

El reto demográfico es el tema central de la exposición Alma Tierra que acoge la FAP hasta el 12 de abril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de febrero de 2020, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se ha presentado la exposición fotográfica Alma Tierra del artista José Manuel Navia que estará en la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo 12 de abril. Esta recopilación de imágenes nace de un libro con el mismo nombre y están centradas en el medio rural y en el reto demográfico, el autor muestra a través de su cámara 25 comarcas españolas del centro peninsular, entre ellas La Alcarria conquense.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que esta es la primera exposición de todo un ciclo que tiene el objetivo de relanzar la Fundación Antonio Pérez y volverla a poner en la primera línea del arte español, por este motivo, el actual ejecutivo ha aumentado en un 60 por ciento el presupuesto para exposiciones.

La exposición Alma Tierra da visibilidad al medio rural y, según Martínez Chana, esto ya es parte de la solución porque “la gente que vivimos en los pueblos somos conscientes de esta situación”, ahora hay que darla a conocer. Además, el presidente ha destacado que “hay que convencer a la sociedad que es posible superar este reto y hay que hablar en positivo”.

En esta presentación también ha estado presente el alma máter de la fundación, Antonio Pérez, así como Eduardo Fernández, director de Acción Cultural Española, y el artista José Manuel Navia.

Exposición Alma Tierra

La exposición Alma Tierra está impulsada por Acción Cultural Española y nace de un libro con el mismo nombre que incluye las fotografías de José Manuel Navia y un texto de Julio Llamazares. Bajo el lema ‘Un viaje a la España interior. La cuestión demográfica: memoria y olvido’, busca ser una elegía contra la marginación de unos españoles que suponen el 20 por ciento de la población, pero ocupan el 80 por ciento del territorio.

La exposición recoge un total de 70 fotografías de las 158 que conforman el libro con el mismo nombre. Estas instantáneas están tomadas en 25 comarcas españolas, entre las que se encuentra La Alcarria Conquense, y que pertenecen a ocho comunidades autónomas. Esta recopilación podrá verse en el horario de apertura de la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo 12 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios