www.cuencanews.es
Las instituciones públicas de Cuenca se unen para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género
Ampliar

Las instituciones públicas de Cuenca se unen para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de noviembre de 2020, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todas las instituciones públicas de Cuenca (Ayuntamiento de la capital, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno) se han dado la mano para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género Contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre y lanzar a la ciudadanía un mensaje de unidad frente a la lacra de la violencia machista.

Este 25 de noviembre estará marcado por la actual situación sanitaria y por responsabilidad y coherencia no se convocarán concentraciones, marchas ni actividades que supongan congregar a muchas personas. Sin embargo, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno se han puesto de acuerdo para que este día, cuyo objetivo es llamar la atención de la ciudadanía sobre la problemática social que supone la violencia contra las mujeres, no pase desapercibido.

Así, la Subdelegación del Gobierno en Cuenca acogerá, a instancias de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Será el 25 de noviembre, a las 12,00 horas, respetando escrupulosamente todas las medidas de prevención, como la distancia de seguridad. Además, la Subdelegación del Gobierno también colocará un lazo morado en su fachada y la iluminará desde hoy hasta el 26 de noviembre.

Por su parte, la Diputación Provincial ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que llevará por lema ‘No enmascares los malos tratos’ a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Cuenca. Dicha campaña pretender incidir en la importancia de no ser cómplice de la violencia contra las mujeres mediante el silencio, además de recordar a las víctimas que no están solas.

Esta campaña se difundirá fundamentalmente a través de las redes sociales mediante imágenes y un vídeo en el que han colaborado el alumnado y el profesorado de la Escuela Municipal de Teatro de Cuenca. Además, para darle mayor visibilidad, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca colgarán una pancarta en sus balcones.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconocerá el día 25 de noviembre el trabajo de las profesionales que trabajan en la Red de Recursos de Acogida por su trabajo diario, que se ha visto incrementado con la pandemia. Bajo el lema ‘Implícate contra la violencia de género’, el Ejecutivo autonómico pondrá en valor el trabajo “responsable y de entrega” que realizan todas las personas que trabajan en este servicio, que en la mayoría de los casos se trata de mujeres.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cuenca iluminará las Casas Colgadas de color morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género, como una forma más de dar visibilidad a esta problemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios