www.cuencanews.es
Nueva batida ciudadana para limpiar el río Júcar a su paso por la capital tras el abandono de la Confederación Hidrográfica
Ampliar

Nueva batida ciudadana para limpiar el río Júcar a su paso por la capital tras el abandono de la Confederación Hidrográfica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de febrero de 2020, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colectivo 'Limpiando Cuenca' ha organizado una nueva batida de limpieza de basura para remozar el entorno del río Júcar, a su paso por la capital, que sigue presentando una "tela de araña de plásticos" tras la crecida del pasado mes de diciembre, la más alta de los últimos años.

A través de las redes sociales, el colectivo, que hace unos meses impulsó la limpieza de los vertidos de origen sanitario aparecidos en la ribera, ha hecho un llamamiento a los conquenses para participar en la limpieza de plásticos y otros residuos "ante la mirada impasible de las instituciones".

Así, ha invitado a los ciudadanos a participar en la batida organizada programada para este próximo domingo, día 9, a las 16:30 horas, desde el Bosque de Acero con "ropa resistente preparada para la lluvia y las zarzas y guantes resistentes a cortes y pinchazos".

"La imagen resultante es horrible pero la realidad es terrible", ha señalado el colectivo en su muro de Facebook, donde ha apuntado que se está hiriendo "de gravedad" la arteria principal de la que una vez fue "una bella ciudad".

Por su parte, la confluencia Podemos y Equo Cuenca ha criticado en un comunicado la "falta de actuaciones públicas" en la ribera, al tiempo que ha agradecido a las organizaciones voluntarias que impulsan la limpieza en las últimas semanas.

"Tanto el equipo de Gobierno como la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han tenido tiempo suficiente para intervenir", ha agregado, al tiempo que ha ironizado con la posibilidad de que hayan estado esperando a que los voluntarios lo hicieran "gratis".

La única edil de la formación 'morada' en el Ayuntamiento, María Ángeles García, ha calificado de "desidia" la política medioambiental de PSOE y su socio de Gobierno, 'Cuenca nos une', al recordar que ya advirtieron de la situación cuando aparecieron vertidos de origen sanitario en el río el pasado verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios