www.cuencanews.es
El Ayuntamiento mantendrá la promoción turística con RENFE pese a retirar la campaña 'Ven y respira'

El Ayuntamiento mantendrá la promoción turística con RENFE pese a retirar la campaña 'Ven y respira'

martes 11 de febrero de 2020, 09:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este lunes que la ciudad cumplirá con sus compromisos promocionales con RENFE y ya ha buscado otra empresa que elabore una nueva campaña, tras la retirada de la de “Cuenca, ven y respira” por sus similitudes con la promoción turística de una localidad valenciana.

Preguntado en rueda de prensa, Dolz ha lamentado lo sucedido y ha reconocido que el Ayuntamiento de Cuenca ha sido el primer perjudicado por lo ocurrido “a nivel personal e institucional”.

Ha recordado que fueron los primeros sorprendidos por las coincidencias “incluso textuales” del vídeo y la correspondiente campaña que Cuenca presentó en FITUR, con otro de Gátova (Valencia) y, por ello, decidieron la retirada de toda la promoción.

En cualquier caso, ha asegurado que han encargado otra campaña a una empresa diferente, aunque también de Cuenca, y está convencido de que estará lista para que a mediados de marzo puedan cumplir los compromisos acordados con RENFE, para que el vídeo promocional de 30 segundos se emita en los trenes AVE, haya publicidad en los cabeceros de los trenes de la línea Madrid-Valencia y se publicite también en distintas estaciones de alta velocidad del territorio nacional.

Asimismo, ha garantizado que se mantendrán también los impactos publicitarios previstos en el Metro de Madrid, en la estación de Sol, así como en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía.

El alcalde ha lamentado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento esté “tratando de enredar” en este asunto, al haber pedido la dimisión del concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, y ha recordado también que la empresa que había realizado la campaña ha renunciado a cobrar nada por este trabajo.

Preguntado al respecto, Dolz ha indicado que habían registrado el slogan “Ven y respira” pero que no lo van a utilizar para no perjudicar el municipio de Gátova, con cuyo alcalde han mantenido en todo momento una relación cordial.

Ha concluido asegurando que la nueva campaña se centrará en las fortalezas de Cuenca, como son “la cultura, la naturaleza, la gastronomía o las tradiciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios